*Señalan a Benigno Martínez Escalante como uno de los responsables de los actos de violencia*Hubo al menos 10 lesionados durante el enfrentamiento*También surgieron las armas de fuego y amenazas de muerte
Un enfrentamiento entre grupos de agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) se suscitó durante el registro de candidatos a la presidencia de dicha agrupación obrera; como saldo hubo 10 lesionados, señalan como responsable de lo ocurrido a Benigno Martínez Escalante, precandidato a la Sección 12 “Servicios Médicos” y piden apoyo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para que los comicios se efectúen en forma civilizada.
El trámite se pudo efectuar tras la gresca aunque se perdieron documentos de los candidatos que se encontraban en el lugar, por lo que estos decidieron impugnar la convocatoria que emitió el sindicato para elegir al próximo titular.
De acuerdo con informes de testigos, el hecho ocurrió el viernes 3 de septiembre, durante la entrega de documentación para completar el registro que realizaron los aspirantes a la titularidad del SUTGCDMX; cuando un grupo de choque encabezado por Aarón Ortega, –quien recientemente había sido nombrado candidato de unidad”- se apostó frente a las puertas de la sede sindical ubicada en la calle Antonio Caso 48, colonia Tabacalera, para no permitir el paso al resto de los contendientes ni a sus respectivas comitivas.
Ante ello, surgieron de inmediato las inconformidades, los gritos y comenzaron a lanzar diversos objetos contra aquellos que impedían el acceso, lo cual quedó registrado en fotografías y videos.
Los afectados piden la intervención inmediata de la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo para que durante las campañas que se efectuarán la semana próxima y elecciones posteriores, se evite cualquier tipo de actos de violencia o posibles atentados contra los aspirantes y sus grupos de apoyo que les acompañan.
Entre esa personas se encontraba Benigno Martínez Escalante, quien de inmediato ordenó a un nutrido grupo de personas que le acompañaban, que enfrentaran a los que secuestraron el edificio y que entraran por la fuerza.
Cuando los inconformes lograron ingresar a la planta baja del edificio, de inmediato surgieron las armas blancas y de fuego, así como las amenazas de muertes entre ambos bandos.
Cabe señalar que Benigno Martínez Escalante hizo acto de presencia en el lugar porque Aaron Ortega es muy cercano a José Héctor Carréon Garcés, –ex líder sindical y ex administrador del deportivo 18 de Marzo-, quien está inhabilitado de por vida por actos de corrupción ante la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, para ocupar cualquier tipo de cargo público.
Durante muchos años, Martínez Escalante y Carreón Garcés fueron mancuerna política hasta que decidieron separarse porque comenzaron a tener diversos conflictos relacionados con el manejo del poder en la Sección 12.