Por Gabriel Castillo García / ER Fdez
El negó que la líder continuará su proceso en arraigo domiciliario
Alejandra Barrios Richard, líder de la Asociación Cívica, Legítima de comerciantes en vía pública, fue vinculada a proceso por los delitos de robo y extorsión agravada, así como daño en propiedad ajena.
El juez penal del fuero común, Júpiter López Ruíz, negó a Alejandra el beneficio de continuar el proceso bajo arraigo domiciliario, razón por la cual el abogado defensor de la líder de comerciantes iniciará en los juzgados orales de Santa Martha Acatitla, nuevamente el beneficio ya que la mujer de 78 años de edad, padece enfermedades crónico degenerativas como quien además padece de un soplo en el corazón, presión arterial baja, hipotiroidismo, colesterol y triglicéridos altos aun Las secuelas del COVID-19 han debilitado los pulmones.
Comentó el abogado defensor Abel López Martínez, que los daños ocasionados a comerciantes de la Plaza Tacuba, son de seis mil pesos por lo que ese delito será posible solucionarlo.
Nuevamente insistió en que Alejandra Barrios no estuvo en los hechos violentos sucedidos en noviembre del año pasado en las instalaciones de Plaza Tacuba.
Explicó que son tres la víctimas que declararon sobre los hechos sucedidos en el mencionado lugar, pero ninguno desde un principio involucro a Alejandra Barrios. Fue ya después cuando la mencionaron, pero de una manera forzada.
El juez Júpiter López Ruíz, no tomó en cuenta las pruebas presentadas para demostrar la inocencia de la líder de comerciantes. Tan es así, que vinculó a proceso a Barrios Richard, sin tomar en cuenta su estado de salud y su edad.
Concluyó afirmando que por el momento es “pertinente” que la líder se quede en prisión.