Por Arturo Paz, reportero de Nuevo México Plural/H. Cámara de Senadores
El aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, Ricardo Monreal, aseguró que es necesario cerrar filas para que el presidente López Obrador no sea atacado, denostado, difamado “y se mantenga fuerte en su popularidad, pero también en su autoridad moral”.
“Vamos a proteger y honrar el legado del Presidente, y vamos a impulsar más políticas públicas en beneficio de la gente que más lo necesita, vamos a sacar adelante a nuestro país”, subrayó.
Durante una asamblea informativa que llevó a cabo en Cuautla, Morelos, aseguró que fue el presidente López Obrador quien inició con el proceso de transformación por el que atraviesa el país, pero que aún está en proceso de consolidarse.
Por ello, apuntó, “no podemos permitir que regresen quienes saquearon, engañaron y se enriquecieron con los puestos públicos y que ahora están intentando mantener una campaña en contra de nuestro movimiento”.
Agregó que los ideales de Zapata se identifican con los de la Cuarta Transformación, para la construcción de una nación más justa y equitativa, pues de la misma manera el Caudillo del Sur, “luchó por la igualdad de derechos para todos, sin importar su raza o condición social”.
“Por eso, hoy trabajamos codo con codo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para hacer realidad estos objetivos”, expresó.
Subrayó que Zapata buscó no solo la restitución de tierras para los campesinos, sino también para los pueblos originarios, la restitución de la dignidad que les fue arrebatada desde la conquista.
En este sentido, destacó que gracias a la Cuarta Transformación la política de bienestar está en el más alto nivel; además de que se prohibió la condonación de impuestos y se procesa a los grandes corporativos que evaden el fisco.
Abundó que es necesario continuar con la lucha para consolidar el cambio de régimen y construir una patria más justa, “más allá de la abstracción, más allá de la coyuntura y la circunstancia”.
Se debe fundar una nación más sólida, en la que se logren mejores empleos, se elimine la violencia contra las mujeres, haya mayor acceso de la justicia, para ofrecerle a los jóvenes mejores niveles de empleo, educación y más oportunidades para que puedan incorporarse a la función pública.
Para ello, dijo que es fundamental que haya unidad, porque “si nosotros no nos dividimos seremos imbatibles, si nosotros no nos generamos problemas internos, seremos hombres y mujeres que estemos arriba unidos por las causas de nuestra nación”.