Por Gabriel Castillo García.
Aseguran que de alcanzar la Presidencia los apoyaría para resolver sus conflictos, además de escucharlos.
Integrantes del Frente de Transportistas de la República mexicana, manifestaron su apoyo al canciller Marcelo Ebrard Casaubón, como aspirante a la Presidencia de la República para el 2024.
Dijeron estar seguros de que Marcelo como Presidente “nos resolvería en gran parte los problemas que enfrentamos y los cuales hasta el momento no ha sido resueltos”.
Sergio Antonio Rayo Cruz y Antonio Flores, quienes llegaron representando a transportistas de la mayoría de los 32 Estados de la República, sostuvieron “conocer la política del diplomático y estar seguros de encontrar una solución”.
Aclararon que son muchos los problemas que enfrentan en la actualidad y “ninguna autoridad municipal, estatal o federal, pone solución a los casos”.
Hicieron saber que con frecuencia son víctimas del crimen organizado, así como de las autoridades federales. En carreteras y autopistas, son despojados de la mercancía que llevan como carga en tráiler, en otros casos hasta los transportes se roban.
Otro golpe al bolsillo, es la gasolina o diésel que también elevó su precio exageradamente. La caseta de cobro subió en un 22%, mientras que el salario mínimo no alcanza para cubrir las más elementales necesidades.
Advirtieron contar con un plan o proyecto que en su momento entregaran a Marcelo Ebrard. Hablaron en representación de alrededor de 10 mil transportistas del país.
Expresaron que presentarán el plan de trabajo a Marcelo Ebrard, en su momento y advirtieron “tener confianza en el tras considerarlo la persona idónea para ayudarlos a buscar soluciones a los problemas que enfrentan, es por ello que el Frente de Transportistas Mexicanos que agrupa a varios sindicatos en los 32 Estados del país”, apoyaremos al canciller desde el inicio de su precampaña y campaña a la Silla Grande de Palacio Nacional”.