El día de hoy, trabajadores del IMSS inscritos a la Unidad Medico Familiar número 93 ubicado en Cerro Gordo, Ecatepec de Morelos, hicieron acto de presencia en la vía por ambos sentidos, en dónde el principal motivo radica en el reclamo a las autoridades del Seguro Social del Estado de México, por la demolición de este edificio en el 2017.
Hasta la fecha no existe interés por construir el nuevo edificio. Tras haber anunciado el posible bloqueo, ninguna autoridad del IMSS se hizo presente para dar justificación de la nula respuesta a la petición de reconstrucción de la UMF 93.
Personal de esta UMF hacen una invitación a todo interesado, a exigir a las autoridades del IMSS correspondientes para que cumplan con sus deberes, debido al retraso a la obra de reconstrucción que desde el sismo del 19 de septiembre de 2017, sufrió daños estructurales severos y tuvo que ser demolida.
De acuerdo con el comunicado, fueron reubicados en las UMF 67,77,91, 191 y en la bodega de la subdelegación de Ecatepec, donde se encuentran con “condiciones adversas, con falta de equipamiento, mobiliario y carencia de espacios adecuados para la mejor atención de los derechohabientes”.
Finalizando, con el llamado al director general del IMSS, Zoe Robledo Aburto, para que se agilicen los trámites normativos correspondientes y se de inicio a la construcción de la UMF 93.