*La FGJ no ha aportado más datos a los familiares de la víctima, quienes exigen justicia
*Harán una manifestación este lunes frente a Palacio Nacional para exigir la intervención de AMLO
*Aseguran que la carpeta de investigación está incompleta y no han detenido a ningún presunto responsable
A 17 días de cometido el asesinato del médico neurocirujano especialista en oncología, José Raúl Guerra Mora, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) encabezada por Ernestina Godoy Ramos, no ha detenido a ninguno de los responsables del crimen ni tampoco ha aportado datos a los familiares sobre cualquier avance, con el pretexto de que “se debe guardar secrecía para no entorpecer las investigaciones”
“No hay ningún detenido, y la carpeta de investigación está incompleta para dar con los autores materiales e intelectual”, señalaron familiares de la víctima durante una conferencia de prensa efectuada este domingo.
Ante tal situación, los inconformes anunciaron que este lunes realizarán una manifestación pacífica frente al Palacio Nacional para exigir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y de esa forma el asesinato pueda esclarecerse.
En tanto, Jessica Frías, Raúl Guerra y Josefina Mora, esposa, padre y madre de uno de los ocho especialistas en dicha materia en el país, lamentaron que a la gente buena le pasan cosas malas, “quizá es una frase muy trillada pero es real”, por lo que exigieron se dé con los responsables de haber disparado más de 14 tiros, cuando se dirigía al hospital HMG, donde trabajaba, el pasado 2 de septiembre.
Cabe recordar que un médico de Puerto Vallarta es, hasta el momento, el presunto autor intelectual del asesinato del neurólogo, ocurrido cuando viajaba a bordo de su BMW blanco, sobre la avenida División del Norte, alcaldía Coyoacán, “Fue asesinado sin motivo alguno, resulta inaudito que tuviera ese final, cuando cerca de 18 años le tomó formarse para llegar a ser uno de los ocho neurocirujanos reconocidos en México, de los cuales ahora sólo quedan siete en el país. Lamentablemente, mi esposo se convirtió en una víctima más de la delincuencia que impera en el país y en nuestra ciudad de México”, afirmó su esposa.
Ambos advirtieron que “no podemos permitir que los asesinos sigan libres, viviendo en la impunidad y con el riesgo de que vuelvan a cometer otro crimen”.
Para este lunes, a las 7:00 horas, convocaron a quienes han enfrentado o enfrentan una situación similar “a manifestarse con nosotros, de manera pacífica, afuera de Palacio, porque no permitiremos sea una estadística más, demandamos justicia”.
—000—