TOMÁS ROJAS MADRID
La policía capitalina detuvo a seis integrantes de una banda de secuestradores que operaban bajo el mando de Lenin Canchola, ahora bajo proceso en el Penal de Máxima Seguridad de El Altiplano, Almoloya Estado de México.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, dio a conocer lo anterior, confirmando la captura de seis miembros de una célula criminal con operación en el poniente de la Ciudad de México, así como la liberación de cuatro personas -entre ellas un menor de edad- que se encontraban privadas de la libertad en la alcaldía Álvaro Obregón.
En conferencia de prensa, el Jefe de la Policía afirmó que el pasado viernes 17 de febrero se dio cumplimiento a órdenes de cateo en dos inmuebles localizados en las colonias Las Águilas Tercer Parque y Ampliación Las Águilas, ambas en la alcaldía Álvaro Obregón.
Durante los cateos, se logró la liberación de cuatro personas que se encontraban privadas de la libertad, entre ellas un menor de 17 años.
García Harfuch explicó que las personas secuestradas presentaban lesiones.
“Las víctimas fueron privadas de su libertad el 16 de febrero, asimismo desde esa fecha, las víctimas liberadas, hoy por la policía, contaban ya con fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, dijo.
El Jefe la Policía explicó que el líder de dicha célula delictiva -dedicada a la comisión de secuestros, homicidios, extorsiones, cobro de piso, robo de vehículo, así como la venta y distribución de droga-, Lénin Canchola, fue detenido en el estado de Nuevo León y actualmente se encuentra en prisión en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”, ubicado en el Estado de México. Entre las seis personas detenidas, hay dos menores de edad; además, puntualizó García Harfuch, se aseguraron armas de fuego y cartuchos útiles.