*** Científicamente se probará que es necesario hacerlo, afirmó
Ignacio Arellano Mora
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró que los niños sólo serían vacunados si tuvieran riesgo alto por Covid-19 y científicamente se probara que es necesario hacerlo.
La crisis por el virus SARS-CoV-2 ha durado más de un año, tiempo en que la población infantil no sólo dejó de socializar, sino que gran parte también dejó de recibir sus refuerzos de vacunación.
En tanto, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, manifestó, el confinamiento, las restricciones a la movilidad, la suspensión de clases y otros factores, han generado afectaciones graves en las niñas y niños, en particular en las etapas de desarrollo y salud mental por falta de convivencia comunitaria y por segregación social.
Afectaciones en su proyecto de vida por la deserción escolar y por el incremento de la desigualdad, y en su vulnerabilidad ante la violencia familiar, el incremento en homicidios y de los embarazos en menores de edad.