*** Mónica Herrera encabezó el foro Conversatorio “Mujeres y discapacidad”
Ignacio Arellano Mora
La diputada federal Mónica Herrera Villavicencio encabezó el Foro, Conversatorio “Mujeres y discapacidad”, que tuvo como propósito sensibilizar a la ciudadanía para hacer conciencia de la lucha de las personas que viven con discapacidad.
La legisladora señaló la importancia de dar a conocer la lucha de las mujeres y las experiencias que viven día a día todas aquellas que “nacimos con una discapacidad o desde que adquirimos alguna situación que nos llega a cambiar la vida”.
“Sobre todo, las nuevas generaciones que vienen o que adquieren alguna discapacidad o las familias que se ven inmiscuidas, que les cambia la vida, para que conozcan que sí se puede; que hay personas que a pesar de la situación podemos salir adelante”, mencionó.
Por su parte, la diputada Catalina Díaz Vilchis remarcó el papel fundamental que juegan los familiares y los maestros en el apoyo y capacitación de las personas con discapacidad, así como la perseverancia para poder enfrentar este gran reto.
En su intervención, la legisladora Luz Adriana Candelario Figueroa agregó que existen muchas mujeres que están rompiendo paradigmas, pese a tener alguna discapacidad o ser familiar de una persona con discapacidad.
“Estamos rompiendo esas barreras, y ojalá este conversatorio nos sirva para abrir conciencias, para decir, estamos aquí, somos visibles y ya nadie nos para”, apuntó.
Durante el desarrollo del Conversatorio “Mujeres y discapacidad”, las ponentes Yolanda Núñez, Marlene Flores e Itzel Hermida coincidieron en que las personas con discapacidad requieren que sus diferencias sean reconocidas y dignificadas.
Asimismo, afirmaron la necesidad de tener una política educativa a fin de concientizar en materia.