GAEL BUENDÍA
Nueva York, EUA.-En la tercera semana del juicio en contra del ex Secretario de Seguridad Pública de México, un testigo clave tomó lugar en la Corte para hacer declaraciones fuertes y señaló directamente al ex presidente Felipe Calderón como principal protector del Chapo Guzmán en el trafico de drogas hacia la Unión Americana.
Fue precisamente el exprocurador de Nayarit, Edgar Vieytia, detenido en Estados Unidos acusado de narcotráfico, quien mencionó en su declaración de hoy que el mismo Gobernador de Nayarit le dio órdenes de apoyar con todo al Cártel de Sinaloa,
Indicó el ex procurador que fue citado por el Gobernador Ney González, para decirle que por ordenes del presidente Calderón, la gente del Chapo Guzmán era gente de la casa y por nada del mundo había que molestarlos.
Detalló que el mismo gobernador dijo que las instrucciones le habían sido dadas a bordo de un vehículo en la Ciudad de México. Fue en la etapa en la que la guerra entre la gente del Chapo Guzmán, y la gente de los Beltrán Leyva estaban en su máximo con muertos y ejecuciones por todo el país.