TOMÁS ROJAS MADRID
Los esfuerzos del Gobierno de la CDMX por mejorar la imagen de la policía preventiva al cargo de Omar García Harfuch, no dan los resultados que la Jefa Claaudia Sheimbaum quiere, debido a que en la Dirección General de Comunicación Social de la SSC-CDMX hay gente que detesta a los reporteros, y así lo ha demostrado durante muchos años.
No se trata de la Directora de esa oficina, Tania Aguilar Díaz, pero quizá sin proponérselo, le da “alas” a la encargada de la Sala de Prensa, Zaira Jiménez, quien para el maltrato hacia los reporteros que cubren la fuente, Salió experta, y es ella la que es encarga de seleccionar quien si es el reportero adecuado para ingresar a esa Sala de Prensa, y quien, no.
La encargada de la Sala de Prensa, tiene como escudo y amparo una plaza del Sindicato de Trabajadores del Gobierno de la CDMX, y ese membrete todo mundo le tiene miedo, el mismo temor que llega a sentir la Directora de esa área, Tania Aguilar.
Zaira Jiménez obstaculiza el trabajo de los periódicos que ella considera “chiquitos”, incluidos los periódicos digitales.
En cambio, los reporteros de los periódicos grandes, no tienen problemas para acceder a trabajar en las instalaciones de esa Sala de Prensa, por lo que ahí se denota marginación y discriminación para algunos reporteros.
La policía capitalina es considerada como la mejor corporación de América Latina desde hace muchos años, pero, para que el éxito se da a conocer, se necesita el trabajo de los reporteros y la publicación correspondiente en los medios.
Los periodistas afectados le mandan a decir a la Directora de Comunicación Social de la SSC-CDMX, que en el periodismo no hay medio o periódico “chiquito”, y descuidar un sector para descuidar a otro, no da resultados.
Piden al Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García, ponga orden en la Sala de Prensa, desde donde salen las notas que reconocen el trabajo que los policías de la capital hacen diariamente.
Los periodistas no están peleados con la policía, pero hay funcionarios que impiden el trabajo de los reporteros y estos tienen que publicar lo que pasa en la capital, y esa es una de las anomalías que ocurren en el edificio ubicado en la calle Liverpool número 136 colonia Juárez.
—OOO—