- La Guardia Civil implementó este operativo para garantizar la seguridad de las familias que acudieron a los campos santos este 1 y 2 de Noviembre
Se registra saldo blanco en los 18 panteones de Tecámac, ante la visita de cerca de 15 mil personas que acudieron este 1 y 2 de noviembre a los camposantos, romerías y paseos nocturnos para la celebración de Día de Muertos.
La Guardia Civil implementó un operativo en donde participaron 100 elementos y 46 cadetes en 22 unidades, que vigilaron en todo momento el ingreso de las personas que visitaron los panteones, para que lo pudieran realizarlo sin ningún contratiempo en un ambiente totalmente familiar y de respeto.
En el corte de las 16:00 horas de este 2 de Noviembre, casi al cierre de los camposantos, la Guardia Civil de Tecámac reportó saldo blanco en los once puntos de vigilancia, que supervisaron los 18 panteones.
Por instrucciones de la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, se llevó a cabo este operativo, para la seguridad de todos los asistentes, y que prevaleciera el orden en una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país.
Además, se realizó la limpieza de los panteones a petición de las autoridades auxiliares de cada comunidad, sin costo alguno, para que los familiares pudieran visitar las tumbas en paz y de forma ordenada.
En los panteones de San Jerónimo, San Martín y San Nicolás, en Santa Maria Ozumbilla, se llevaron a cabo servicios religiosos.
En el operativo también participó la unidad de vigilancia aérea para detectar cualquier hecho sospechoso.