*** Los profesionales del ring compartirán sus experiencias y vivencias en materia de adicciones
Ignacio Arellano Mora
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que encabeza su presidente, Mauricio Sulaimán, se sumó a los esfuerzos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para combatir las adicciones en todo el país.
Al dirigirse a la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, Sulaimán afirmó: “Usted es una campeona. Es por eso que el día de hoy la nombramos campeona del Consejo Mundial de Boxeo, luchando contra las adicciones”, por lo que le hizo entrega de unos guantes, verde y oro, y le pidió se los pusiera, “para juntos vayamos al ring de todo México a combatir las adicciones”, afirmó el dirigente mundial de este deporte.
La secretaria de Seguridad y el presidente del CMB, firmaron un convenio por medio del cual boxeadoras y boxeadores darán clínicas del deporte al personal del Servicio de Protección Federal, de la Comisión Nacional Antisecuestros (CONASE), de la Comisión Nacional Antihomicidios (Conaho), así como al de Prevención y Readaptación Social (PyRS).
La secretaria Rosa Icela Rodríguez explicó que a parte de estas clínicas, los profesionales del ring compartirán sus experiencias y vivencias personales en materia de adicciones y las llevarán a centros deportivos, escuelas, barrios y parques para que la población entienda los peligros que representa para su salud el consumo de drogas.
Festejó esta suma de esfuerzos en favor de la población, por lo que la dependencia que encabeza, señaló, está en la mejor disposición de recibir consejos y experiencias que han tenido las y los deportistas, y puedan ayudar a las niñas, niños y jóvenes para evitar caer en las garras de las drogas.
Sulaimán lamentó que las calles de México y de todo el mundo sean un lugar donde hay tentaciones a la mano que “llevan a un mal camino, por una mala vida”, y afirmó que es precisamente el deporte, y sobre todo el boxeo el que abre la puerta del gimnasio para entrar a vivir “la pasión, la dedicación, la disciplina, el orgullo que lleve a los jovencitos a buscar una vida mejor”.
Por eso dijo, es importante reconocer los esfuerzos que desde el Gobierno federal a través de la secretaria Rosa Icela se está haciendo para enseñarle, sobre todo a los niños y a jóvenes, pero también a los adultos, el tipo de drogas que existen y los problemas que conllevan para a salud su consumo.
La firma del Convenio se realizó en el llamado “Cuadrilátero” de la SSPC donde estuvieron presentes también, el Director del Consejo Supremo del CMB, Héctor Sulaimán, el Subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC, Luis Rodríguez Bucio, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, el Comisionado del Servicio de Protección Federal, Luis Wertman Zaslav y el Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, Hazael Ruiz Ortega.