—Ofrece cumplir sus demandas como parte de sus primeras acciones en el Senado de la República
A dos semanas de concluir las campañas, la candidata al Senado de la “Coalición Sigamos Haciendo Historia”, Mariela Gutiérrez, se reunió con militantes y simpatizantes de municipios de la zona norte del Estado de México, quienes le externaron varias peticiones que se comprometió a cumplir como parte de sus primeras acciones en la Cámara Alta.
Desde la comunidad de San Marcos Tlazalpan, en el municipio de Morelos, recibió la solicitud de este pueblo originario otomí para que interceda ante la gobernadora, Delfina Gómez, a fin de mejorar la comercialización de sus productos artesanales, predominantemente la elaboración de piñatas.
Recordaron que desde la campaña como gobernadora le solicitaron el apoyo para la construcción de bodegas para el almacenamiento de sus productos, un mercado de artesanías, entre otras cosas, demandas en las que la candidata ofreció ser su gestora.
Acompañada del candidato a presidente municipal, Edgar Plaza, y de la candidata a diputada local, Angélica Pérez Cerón, agradeció el entusiasta recibimiento en esta comunidad que no había sido visitada antes por un abanderada al Senado y aprovechó para felicitar a los maestros.
Gutiérrez Escalante les dijo que va a trabajar no sólo en el Valle de México, sino también en el Valle de Toluca, y les mencionó que se van a implementar programas para estar cerca de los habitantes de esta zona y conocer las necesidades de quienes los padecen.
Les dijo que esta región otomí es una preocupación y les informó que ha dialogado con la gobernadora y “hemos platicado que se tiene que consolidar la transformación y hacer llegar los mejores beneficios acá”, algo en lo que también Claudia Sheinbaum está consciente.
La candidata al Senado del pueblo mexiquense continuó su gira de este miércoles por Jilotepec y Polotitlán, y por la mañana sostuvo un encuentro en Tecámac con organizaciones sociales y dirigente sindicales.