Reconoce el PRD en el Senado a futuros campeones mexicanos

TOMÁS ROJAS MADRID

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la entrega de 51 reconocimientos a campeonas y campeones de diferentes disciplinas de las artes marciales.

Con el Auditorio Octavio Paz de testigo y en el entendido de que el boxeo es el deporte que más campeonatos mundiales le ha dado a México, con un total de 160, Mancera Espinosa celebró que en esta ocasión se distinga a 21 integrantes de la categoría infantil menor, 12 de infantil mayor, 5 para categoría libre y 10 más para juvenil.

“Tal como lo señala el multicampeón olímpico Usain Bolt: No te puedes poner ningún límite. No hay nada imposible (…) no existen límites cuando se hacen las cosas con pasión”, dijo.

Sobre esa línea aseguró que el Senado de la República tiene la misión de no ser solo un recinto legislativo, sino también difundir valores como el deporte, por lo que realizar este tipo de eventos sirve como invitación a que se garanticen mejores condiciones para los deportistas y el fomento de su práctica, muestra de ello es que, pese a que la práctica de las artes marciales es demandante, en México hay más de 700 espacios públicos y privados, improvisados y establecidos en donde se practique.

“Estoy seguro de que ustedes inspiran a más personas a entrenar y a difundir el deporte mexicano por excelencia, como es el box y los deportes de contacto. Al evento también asistieron Esther Mejía Bolaños, Coordinadora Nacional de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil en Gobiernos de Coalición; Juan Ríos Martínez, Presidente de la Fundación Futuros Campeones; José Salvador Olvera Alegría, Presidente del Frente Común Ciudadano; Mario Delgado Dávila, medallista Panamericano y Europeo de Jiujitsu Brasileño; así como a Jorge Lacierva Medina, ex Campeón Mundial Peso Super Gallo de la IBF y Ricardo Cerezo, forjador de talentos deportivos.