A solicitud de la alcaldesa, Mariela Gutiérrez, la Coordinación de Protección Civil llama a la población a seguir las indicaciones y cuidar la salud de niños y adultos mayores
Por instrucciones y a solicitud de la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez, la Coordinación de Protección Civil emitió varias recomendaciones para que los habitantes se protejan de las bajas temperaturas y evitar enfermedades, sobre todo de los grupos más vulnerables.
Alertó sobre el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados y los calentadores de gas, para evitar alguna situación que ponga en riesgo la vida de las personas, por lo que sugiere que sólo se utilicen en casos extremos.
También consideró necesario vigilar la salud de los menores y personas adultas mayores, para que reciban atención médica ente cualquier síntoma o malestar de las vías respiratorias, para descartar influenza o Covid.
Entre las recomendaciones, se pide que las personas se vistan con el método de la cebolla y cubrirse con varias prendas, sobre todo con la entrada de la época invernal en los próximos días.
Además, comer frutas y verduras ricas en vitamina C, como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras; beber muchos líquidos, ya que mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.
Se espera que este fin de semana entre el frente frío 17, por lo que exhortó a los tecamaquenses a estar alerta de las recomendaciones ante el descenso de la temperatura.