• Dolores Padierna, señala a los Barrios de corruptos.
• Sin embargo, Alejandra Barrios, le describió su “carrera política” como
corrupta, vengativa y traicionera.
Por Gabriel Castillo García.
Tras calificar de corrupta y vengativa, a la diputada con licencia y candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna, la líder de comerciantes en vía pública Alejandra Barrios Richard, advirtió que corre el riesgo de ir a la cárcel, una vez que la integrante del partido político MORENA, perteneciente a la 4T transformación tome posesión de alcaldesa en el lugar de Néstor Núñez López.
La líder de los vendedores en vía pública, culpó a Dolores Padierna si algo llega a sucederá ella o algún integrante de su familia. Pero sentenció que de ir a prisión sería una “presa política” más del grupo represor de la 4T, como sucede con Diana Sánchez Barrios.
En contestación a las declaraciones que hizo la aspirante al trono de la alcaldía Cuauhtémoc, calificando de corrupta a la familia Barrios, explicó que “hay que ser muy cínico como ella para hablar y tocar temas como el de la corrupción sin ruborizarse”.
Y, agregó: “le recuerdo a la ex diputada federal que toda su vida política ha estado envuelta en escándalos de dinero, peso que ha metido a sus bolsillos de forma ilegal y revoltosa”.
Comentó Alejandra Barrios que para acusar o calificar a alguna persona sobre el tema, “lo primero es tener calidad, lo segundo ser honesto y lo tercero estar limpios. No puedes hablar de transparencia cuando tu mundo es una cloaca”.
Explicó la líder de comerciantes del Centro Histórico que contestó así a Dolores Padierna, tras la entrevista periodística que le hicieron donde se le interrogó sobre su opinión acerca de la familia Barrios. En una parte de su contestación, la aspirante a la alcaldía Cuauhtémoc, la calificó de “corrupta”.
CONTESTA ALEJANDRA BARRIOS.
Ante el calificativo de corrupta la familia Barrios, la presidenta de la Asociación Legitima Cívica Comercial, Alejandra Barrios, hablo claro sobre el tema y dijo:
“esta mujer viene con la espada desenvainada, no supera el hecho de no poderme controlar, de querer tenerme en sus manos como si fuera barro para manejarme a su antojo”.
Luego hizo un relato de la forma corrupta como está buscando Dolores Padierna votos a su favor para alcanzar la silla grande de la alcaldía Cuauhtémoc.
Comentó que fue el día 23 del mes que está por terminar del año en curso, cuando Dolores Padierna, citó a las 19:30 horas, en el restaurante Luanco, ubicado en la calle de Cuautla, 43, colonia Condesa, a 60 líderes del comercio popular a quienes amenazó con acabarlos si el día –6 de junio- de la elección no meten cada uno de los comerciantes 80 votos a favor de ella, es decir del partido político MORENA.
Una de las advertencias fue la siguiente: “quiero esos sufragios a mi favor o los hago pedazos como a los Barrios”.
Antes de concluir lo que se calificó como una “reunión”, Dolores Padierna, pidió a los líderes -60 en total- que firmaran una acta compromiso para apoyarla a lo que muchos rechazaron y otros aceptaron estampar su firma.
Barrios Richard, señaló que Dolores Padierna, indicó a los líderes que firmaron la carta-compromiso que en cuanto tomara posesión de su cargo, manden a todos los trabajadores del espacio público a la alcaldía para empadronarlos y cobrarles el derecho de piso a lo que los dirigentes se negaron.
Inclusive, algunos de ellos la calificaron de “enferma mental”, y aseguraron que “esta mujer quiere quitarnos nuestro liderazgo y más adelante se preguntaron: “¿el dinero que recaude a donde va a parar?”.
APOYAMOS A NUESTRA GENTE Y “¿Y USTED QUE HACE CON EL DINERO?”.
Alejandra Barrios Richard, manifestó que “la actuación y acción de Dolores Padierna, antes de llegar a la alcaldía, significa corrupción, revanchismo e incluso rencor”.
Hizo saber que desde que la CDMX, es azotada por la pandemia del Covid-19, que llegó a México importada de China, ninguna autoridad del gobierno local y menos de la alcaldía Cuauhtémoc, se preocuparon por apoyar en lo económico al comerciante en vía pública. Sin embargo, lo mandaron a sus respectivos hogares.
Subrayó Barrios Richard, que a los comerciantes pertenecientes a su organización les aportaron recursos para cubrir sus más elementales necesidades.
Sentenció que hubo algunos a los que les dieron apoyos económicos de nueve mil pesos para atender a sus familiares víctimas del Covid-19, a otros les entregaron despensas para que contaran con alimentos en sus hogares.
Además, patrocinan y fomentan el deporte en la CDMX, como es el futbol, el box, atletismo, la vivienda, un Cendi, le damos Seguro Social y natación.
Luego hizo una prenguta: “¿ que a realizado ella –Dolores Padierna- con su dinero, no con el del erario público, en bien de los capitalinos”. Enfatizó: “¿Cómo puede sentirse orgullosa una mujer con ella de ser un personaje que se lleva millones de pesos de forma irregular con todo y ligas?”.
Después, Alejandra Barrios, indicó que el entrevistador calificó a Dolores Padierna, de ser “una mujer inteligente, brillante, trabajadora, esmerada y amorosa?”.
Y luego se preguntó: “será entonces que todas esas cualidades las tienen o adquieren con el tiempo “los ratones”.
Dijo la lidereza que “todos conocemos su pasado y su presente, el cual por ciento también ha estado sumergido en la corrupción”.
Barrios Richard, dijo: “aclaremos y valoremos quién es la corrupta”.
Más adelante, Barrios Richard, subrayó que Dolores Padierna, en su anterior administración como delegada política en Cuauhtémoc, estafó a cientos de familias con el sueño guajiro de que les otorgaría viviendas. Cada uno de los incautos entregaba una “cuota” de siete mil pesos, dinero que jamás volvieron a ver y de las casas despertaron del sueño y no vieron nada.
Además, Dolores Padierna invadió terrenos chantajeando a autoridades del gobierno local para obtener prebendas, dinero, becas, programas sociales, entre otros beneficios, pero nunca cumplieron.
Alejandra Barrios, volvió a considerar corrupta a Dolores Padierna, al dejarle en claro las extorsiones a los propietarios de giros negros. Inclusive, permitir la reconstrucción de inmuebles para restaurantes-bares, sin verificación como sucedió con el antro denominado “Lobombo”, que se incendió y donde perdieron la vida más de 22 mujeres extranjeras y resultaron con quemaduras otras 40.
Más adelante, le removió la masa encefálica al recordarle cuando el ahora legislador Martín Batres, era su chofer. Distribuian leche que embasaba Martín Batres denominada “Leche Bety”, a estudiantes. Pero el alimento estaba combinado con heces fecales.
VA POR “CUOTA” DE PUESTOS METALICOS.
Enfatizó la líder de comerciantes en vía pública que Dolores Padierna, va por la “cuota” que pagan los dueños de puestos metálicos por vender sus productos.
En la administración de Ricardo Monreal, flamante senador de MORENA, había mil 800 puestos, ahorita se incrementaron. Pero todos ellos, cubren sus “cuotas” en efectivo.
LA APOYA SU MARIDO, RENE BEJARANO.
Alejandra Barrios Richard, sostuvo que el “señor de las ligas”, René Bejarano, negocio con los líderes de los partidos políticos locales para que pusieran enemigos débiles en la competencia electoral y si eran “pesados políticamente hablando”, que los investigara la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, que dirige Santiago Nieto Castillo, para que los hicieran a un lado.
Finalmente, insistió en que en el caso de que Dolores Padierna Luna, llegue a la alcaldía de Cuauhtémoc, ella corre el riesgo de ir a la cárcel por el delito que le fabriquen, aún cuando se considere presa política.