*** Cuenta con nuestro respaldo para avanzar en la ruta de un mejor Instituto, más amable y solidario, afirmó el Director General
*** El personal “ha sido ejemplo de compromiso, capacidad, perseverancia y entrega ante COVID-19”, señaló Ramírez Pineda
Por Ignacio Arellano Mora
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, convocó al personal de enfermería a sumarse a la transformación del Instituto para revertir el deterioro de muchos años y mejorar la seguridad social que se otorga a 13.5 millones de derechohabientes
Al clausurar del 1er Diplomado de Enfermería en Cuidado Paliativos, de la Unidad de Profesionalización y Escuela Nacional de Enfermería, junto con el Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, y el Jefe de Servicios de Atención Médica Familiar, Jorge Alberto Ramos Guerrero, el titular del Instituto expresó su reconocimiento a la labor del personal de enfermería:
“Tienen ustedes una gran responsabilidad frente a nuestros derechohabientes y cuentan con nuestro respaldo para avanzar en la ruta de un mejor organismo, más amable y solidario”, puntualizó.
Exhortó a este sector médico a “impulsar la prevención, el desarrollo de una cultura de servicios de salud que incorpore la sensibilidad humana y la solidaridad en tareas técnicas especializadas”.
Respecto al fortalecimiento de la capacitación en cuidados paliativos, Ramírez Pineda aseguró: “el ISSSTE brinda herramientas que permiten desempeñar al personal de enfermería con sensibilidad humana en las delicadas tareas que tienen para cuidar a nuestros enfermos”.
Destacó que enfermeras y enfermeros “han sido un ejemplo de compromiso capacidad, perseverancia y entrega” durante la contingencia por COVID-19; les expresó su admiración y respeto por brindar atención de calidad a la derechohabiencia.
Ante la directora de la Unidad de Profesionalización y Escuela Nacional de Enfermería, María Guadalupe Jara Saldaña, el Director General dijo a los egresados: “son el corazón del Instituto, quienes acompañan en circunstancias complejas a nuestros pacientes más vulnerables y a sus familiares”, por lo que los conminó a redoblar su vocación y actitud de servicio.
En su participación, Luis Miguel Victoria Ranfla sostuvo que la actualización profesional en enfermería está evolucionado y ante el envejecimiento de la población los cuidados paliativos han adquirido gran importancia para apoyar a pacientes en fases terminales y a sus familiares, por lo que el Instituto seguirá apoyando la capacitación de este grupo del sector salud, y fortalecer así el valor humanista de la atención a los derechohabientes.
RECONOCIÓ EL ESFUERZO
Por su parte, el Jefe de Servicios de Atención Médica Familiar, Jorge Alberto Ramos Guerrero, reconoció el esfuerzo de los graduados por ser la primera generación en egresar de este diplomado.
Los conminó a tener un gran compromiso con los cuidados paliativos en la atención que brinden en cualquier unidad médica del ISSSTE, a trabajar con calidad humana y apoyar a la derechohabiencia y sus familiares en los momentos más delicados de su salud, porque la calidez es una premisa invaluable.
Agradeció al Director General por impulsar estas capacitaciones, que incrementan y fortalecen los servicios del personal de enfermería del Instituto.
La directora de la Unidad de Profesionalización y Escuela Nacional de Enfermería, María Guadalupe Jara Saldaña, resaltó la labor de quienes impartieron el diplomado, quienes son docentes expertos en el área a nivel nacional e internacional, ya que por la contingencia se tuvo que impartir en línea.
Por último, los graduados recibieron un reconocimiento por su participación en el Diplomado de Enfermería en Cuidados Paliativos.