*** Tendrá cambios en INE y TRIFE
Ignacio Arellano Mora
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la reforma electoral que presentará ante el Congreso de la Unión estará el “cambio tajante, la renovación total” de las autoridades electorales.
El Primer Mandatario arremetió de nueva cuenta contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de quienes afirmó que no actúan con rectitud y no aplican la ley como debe ser.
López Obrador carece de los votos necesarios para llevar a cabo una reforma constitucional que tenga como objeto una renovación tajante de los integrantes del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral, coincidieron los ex consejeros presidentes del IFE, hoy INE, Luis Carlos Ugalde, María Marván Laborde y Leonardo Valdés Zurita.
Este lunes 16 de agosto, el Mandatario planteó un cambio “tajante” de los integrantes de ambas instituciones electorales, al señalar que no son demócratas, que no respetan la voluntad del pueblo y que no actúan con rectitud.