Por Gabriel Castillo García y Ed Rìos.
También puede quedar sin vista por la enfermedad en uno de los ojos.
Alejandra Barrios Richard, líder de la Asociación Legítima Cívica Comercial en vía pública, en la alcaldía Cuauhtémoc, puede morir en cualquier momento dentro del penal de Santa Martha Acatitla, ubicado en Iztapalapa. O bien quedar sin vista para el resto de lo que le queda de vida. No dejan pasarle medicamentos para sus tratamientos.
Desde el interior del penal, la mujer sostuvo “que por las noches rezo, pido a Jesús Nuestro Señor, me de fuerzas para salir con vida de esta encrucijada. Leo la Biblia”.
En estos 15 días que la dirigente del comercio popular en la alcaldía Cuauhtémoc, tiene de estar recluida en una celda donde solo ve el amanecer y el anochecer, no le han permitido el acceso de ningún medicamento para tratar enfermedades que padece como son fibrosis pulmonar, glaucoma, soplo en el corazón, colitis, tiroides y falta de respiración normal, lo que le dejó como secuela el Covid-19.
La doctora, terapeuta, Leticia Peña comentó que la líder del comercio en vía pública, ha sido atendida por ella desde hace tiempo. Ahora que cayó en las garras del virus chino, se puso más delicada de salud.
Advirtió haberse enterado que “hasta el momento ninguna autoridad del gobierno local que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo o del penal, han dejado pasar los medicamentos que necesita la señora Barrios”.
FIN DE SEMANA DELICADO.
Alejandra Barrios Richard, comentó que “durante el tiempo que llevo dentro del penal, me he sentido muy mal. Me puse mal hace cuatro días, no sé qué me pasó, apenas me estoy reponiendo”.
Con voz entre cortada por el cansancio y la enfermedad, la mujer de 78 años puntualizó: “no quería ni hablar, no quería hacer nada el domingo, me paré temprano y me llevaron con el médico de la prisión. De regreso a mi espacio me dormí desde las cinco de la tarde y se me acabó el día, de volada, desperté hasta el siguiente día”.
Con voz baja, Alejandra Barrios añadió que la odisea por la que atraviesa la mantienen “triste, muy triste por lo que me sucede, por lo de mi hija Diana no es posible que por mentiras, por venganza u otros interés políticos o posiblemente económicos tus adversarios cobijen a personas que acusan sin sustento, sin pruebas pero les hacen caso porque en estos momentos son sus marionetas como es el caso del “guardián del orden”, perteneciente a la SSC, Martín Rebolledo y Claudia Morales”.
PROIBIDO PASAR MIS ALIMENTOS, LEO LA BLIBLIA.
La líder, deprimida por todo lo que vive y los alimentos que ingiere exclamó “come lo que hay en estos momentos pues no dejan pasar mis alimentos, pero me gusta mucho el pescado, caldito de res, verduras”.
“Por las noches me dedico a leer la biblia, así como a orar y pido a Jesús Nuestro Señor, me de fuerzas para salir con vida de esta encrucijada”.
Al referirse a su hija aclaró que se dedica a tejer bufandas. “Diana ya lleva tres, además hace artesanías muy bonitas y también tiene y lee sus libros”.
ESCRIBE LA HISTORIA DE SU VIDA.
Algo que resulta interesante no por el momento que Alejandra Barrios pase ahorita, sino por a su trayectoria, es la historia de su vida.
Una vida plagada de luchas contra los gobiernos locales de todos los partidos políticos que han ocupado lo que con anterioridad era la Regencia de la Ciudad de México y que a la llegada del PRD y MORENA, se convirtió en gobierno de la CDMX y calvario para la mayoría de los líderes del comercio en vía pública.
Alejandra Barios, escribe las historias de su vida donde están involucradas su familia, amigos y varios políticos de todos los partidos políticos con los que ha convivido, tenido la cercanía.
Un contenido que bien podría ser motivo de un libro en el cual queda plasmado quién fue Alejandra Barrios Richard, y el porqué de las acciones con odio, saña, venganza y fabricación de delitos como vulgar delincuente. Esto por parte de los integrantes de la 4T.
ESTA EN UN APANDO.
Decepcionada de las injusticias y la forma en que el gobierno local que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, aplican la Ley y sobre todo con la participación de los político-delincuentes René Bejarano y María de los Dolores Padierna Luna, Alejandra Barrios, describió el sitio donde permanece encerrada.
Dijo que “no he podido hacer ejercicio como yo quisiera y pueda. Donde estoy el patio es pequeño, lúgubre, no entra el sol, sólo tenemos luz artificial no sabes cuándo es de día o de noche, bueno eso a mí me sucede”.
PUEDE MORIOR O QUEDAR SIN VISTA.
La doctora Leticia Peña advirtió que su paciente –Alejandra Barrios- tiene fibrosis pulmonar, “hay que darle unos medicamentos en polvo que son chinos, que son plantas chinas que necesita para que se le vaya quitando la fibrosis pulmonar para que pueda respirar mejor, lo que tiene no es un juego lo peor es que las celdas son muy frías”
Lo del glaucoma, “esa enfermedad no es otra cosa que hipertensión en el ojo, entonces si no le dejan pasar los medicamentos se queda ciega. En el caso de la tiroides se le desregula todo el metabolismo es muy peligroso que el colesterol se le suba, al igual que la glucosa o sea que habrá un descontrol total en su organismo por eso es importante suministra sus medicamentos y el de la fibrosis no existe en México.
Terminó Insistiendo la galena en que Alejandra Barrios Richard, “se puede morir si se le sube mucho el colesterol, le puede dar un infarto. No creo que en la cárcel tengan medicamentos para la fibrosis pulmonar, ni para la tiroides.”