Por Guillermo Pimentel Balderas
- Así es, sin rencores. Pero, seguro, la historia, que es muy canija y no perdona, pondrá a cada quien en su lugar.
¿Negocio de Brugada?
¿Se prepara un golpe mortal a comerciantes de Cabeza de Juárez –Deportivo-, en Iztapalapa para construir locales comerciales con la anuencia de la alcaldesa Brugada? Bueno, un comerciante que por obvias razones omite su nombre, comento que ya las autoridades de la alcaldía les han notificado que deben “desocupar” sus locales y que habrá indemnizaciones. Así de fácil y sin más explicaciones. Hay personas que han estado en ese lugar por más de 25 años y al parecer los quieren “liquidar” con 10 o 15 mil pesos. Pero, entre chirimbolos, se sabe que quieren construir locales comerciales en ese lugar. ¿Sera? Bueno, mientras son peras o manzanas, al parecer, se prepara un golpe mortal a gente pobre. Al menos, así se entiende, hasta el momento.
¿Persecución política?
Pues dice Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se enfrenta a un tema judicial y que de ninguna manera es una persecución política. ¿De qué se le acusa a la alcaldesa que gano con la coalición PAN-PRI-PRD? Pues de haber privado de su libertad a dos elementos de la Policía Auxiliar de la SSC, y que por tal motivo, la Fiscalía capitalina inició una investigación en su contra por la presunta comisión de los delitos de privación de la libertad, abuso de autoridad y robo. Por su parte, la señora Cuevas acusa –por medio de un boletín- que, no ha accedido a dicha carpeta de investigación, toda vez que no se le ha hecho formalmente de su conocimiento el contenido de la misma. Guerra en medios. Pobres “Jefes de Prensa”. ¿En qué quedará esta “telenovela”?
¿Prensa vendida?
Por cierto, hablando de la Prensa o de “Comunicación Social”, ¿los reporteros, estamos obligados a trabajar los boletines, ya sean oficiales de las dependencias, instituciones, alcaldías, etcétera; así como de organizaciones civiles, sindicales, de derechos humanos, etcétera? Bueno, yo creo que no, a reserva de que sea una buena o muy buena información, que contenga un contenido informativo, claro, conciso, oportuno, veraz y sobre todo de interés periodístico. Bueno, sin embargo, cabe aclarar que, son pocos los que siguen estas reglas periodísticas, como otras más. Por desgracia persisten intereses de varias índoles. Por cierto, el ISSSTE dio un giro de 160 grados con sus boletines, pues dejo de exaltar al director en turno (como lo hacían los gobiernos priistas, principalmente) y se dedica más a resaltar los programas de salud de la Institución. O sea, más información institucional. Pero, ojalá sea veraz y… constante. Por cierto, se comenta que llegó como responsable de prensa Alma Rosa Rivera. ¿Sera? ¿De verdad se la cree Sheinbaum que está amarrada para el 2024? Bueno, al parecer, tampoco Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal –por Morena-; se dice que podría un militar meterse a la “carrera” presidencial. ¿Sera?
Correo: delaciudad008@gmail.com