Elementos de la policía municipal de Naucalpan recuperaron tres vehículos robados, uno de ellos durante un operativo de apoyo a elementos de seguridad de Cuautitlán Izcalli quienes intervenían en la persecución de una camioneta robada con violencia en esa localidad.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan informó que recibió el reporte referente a un sujetó que asaltó con un arma de fuego una veterinaria en la colonia Santa Rosa de Lima en el vecino municipio, donde robó la camioneta de una de las clientas.
El presunto ladrón emprendió la huida hacia Naucalpan, municipio en que abandonó el vehículo al darse cuenta que era perseguido y se montaba un operativo para cerrarle el paso. La unidad fue ubicada y entregada a su dueña luego de acreditar la propiedad.
En la colonia Santa Lilia Chamapa, elementos de la corporación recibieron del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Naucalpan la instrucción de atender el reporte de robo de un vehículo Mazda modelo 2023. Los uniformados montaron un dispositivo de búsqueda y localizaron la unidad en calle 5 de Febrero de la colonia Tierra y Libertad.
En otra acción, un vecino de la colonia Huertas Tercera Sección, dio aviso a la policía municipal que al guardar su camioneta Nissan tipo X-Trail modelo 2016 en su domicilio, dos sujetos lo amenazaron con un arma de fuego para despojarlo de la unidad. Los uniformados ubicaron el vehículo en la calle Mango de la misma colonia y fue entregada a su dueño luego de acreditar la propiedad.
En Ciudad Satélite se brindó apoyo a un policía municipal de Tlalnepantla, luego de que un sujeto con un arma de fuego intentó robar su camioneta Toyota tipo RAV-4 modelo 2019 sobre Circuito Novelistas, sin embargo la víctima que portaba una pistola repelió la agresión disparando en dos ocasiones.
La policía de Naucalpan puso bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México los siguientes indicios: un arma de fuego de la marca Pietro Beretta con cargador y ocho cartuchos útiles, un arma de fuego calibre 9 mm marca SIG Sauer con cargador y 13 cartuchos útiles, así como la unidad que se pretendía robar.