- Demandan mas derechos y libertades no ejercidas por las autoridades
- Lorenzo Patrocinan 43 niños con cancer Morelia, Guadalajara
- Organización México Canabis Medicinal México y Mari Juana Méx
- Polis de la SSC, cobran bono de 10 mil pesos por presentar drogadicto ante juez.
Fotos Video Lorenzo Vargas
Gabriel Castillo
Un grupo de jóvenes adictos a la mariguana que se reúnen en la ex planada de Metro “Hidalgo”, frente a la iglesia de San Judas Tadeo, se manifestaron esta mañana en contra de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, SSC, a quienes acusaron de abusar de su autoridad.
Dijeron que los uniformados cada que llegan al lugar se llevan detenidos a un promedio de 10 individuos, entre mujeres y hombres, para presentarlos ante el juez calificador por fumar cannabis en la vía pública. Además de traer más de la cantidad autorizada.
Sin embargo, los jóvenes que detuvieron la circulación vehicular sobre avenida Paseo de la Reforma, en dirección al Sur de la Ciudad, explicaron que ellos solo fuman un gramo, lo que ésta permitido por las autoridades. Pero lo policías “los cargan” colocándoles bolsas de mariguana para que se los pueda recibir el juez calificador.
Indicaron, los afectados saber que los policías reciben un bono de 10 mil pesos por cada persona adicta a las drogas que presenten ante el juez calificador. Es por ello que se llevan detenidos a un promedio de 10 jóvenes.
Las leyes que autorizan consumir libremente la “hierba bendita”, sólo sirven como pretexto porque los policías se han dedicado a “cazar” personas adictas a las drogas.
Por ello, dejan de realizar su labor de vigilar a la ciudadanía para evitar que los asalten ya sea en vía pública o a bordo de un transporte colectivo. Ellos, ganan un bono de 10 mil pesos por presentar a un adicto a la mariguana o cualquier otro tipo de droga ante un juez calificador.