Claudia Ruiz Massieu, senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó al “plan B” de Reforma Electoral que se planea aprobar en la Cámara Alta por Morena y aliados como una “traición a la democracia” en México.
Ruiz Massieu Salinas detalló que con esta reforma ese busca acabar en un día lo que se construyó en 40 años en términos democráticos en nuestro país.
“Esta es una reforma para consolidarse en el poder, generar ventajas indebidas debilitando al árbitro y excluyendo a la oposición de las condiciones de generar equidad en la competencia electoral porque nos ha costado mucho trabajo construir”, señaló.
En un día (Morena y aliados) quieren acabar con lo que se ha construido en 40 años en términos democráticos y esto es una traición a la democracia y a la lucha histórica de los mexicanos, por tener un sistema confiable y por vivir en un país de derechos y libertades democráticos”, indicó.
La senadora priista afirmó que Morena y partidos aliados avalarán en próximas horas en el Pleno de la Cámara Alta el Plan B de Reforma Electoral, ” y con ello a dar un golpe y debilitar a nuestro sistema democrático”.
“Vemos a Morena muy empecinado en generar condiciones de ventaja indebida para sus candidatos y partido político”, refirió.