Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) lleva a cabo las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos ocurridos este día en la Central de Autobuses del Sur, ubicada en la colonia Campestre Churubusco, alcaldía Coyoacán, que derivaron en el deceso de dos personas que probablemente participaron en un intento de robo, y dos personas lesionadas, todas por disparo de arma de fuego.
De acuerdo con datos preliminares, varios hombres armados posiblemente habrían ingresado a dicho lugar, e interceptado y agredido al personal de una empresa de traslado de valores que se disponía a recoger dinero de la venta de boletaje en el área de Tesorería.
Los primeros reportes refieren que los custodios repelieron la agresión y, en consecuencia, uno de ellos resultó lesionado, mientras que dos de los probables agresores fallecieron; en tanto, una mujer fue alcanzada por un impacto de bala y resultó lesionada.
Los hechos fueron notificados al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, adscrita a la Coordinación General de Investigación Estratégica, que inició una carpeta por los ilícitos de homicidio y lesiones dolosas con arma de fuego.
Como parte de las primeras acciones, la representación social ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI) para recabar testimonios de posibles testigos y ubicar cámaras de videovigilancia que hayan registrado el ilícito.
En tanto, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, también acudió al lugar de los hechos para asegurar indicios y realizar el traslado de los cuerpos al anfiteatro correspondiente.
Personal multidisciplinario de la Dirección General de Atención a Víctimas también se trasladó al lugar de los hechos.