Por: Arturo Paz, reportero de Nuevo México Plural
El Supremos Consejo Nacional Indigena, se reúne en el marco del Monumento a la Revolución, en tal evento su representante Rosa María Barradas Castillo, quien es la presidenta del Supremos Consejo que son las 68 etnias que la conforman, como los sectores y los sindicatos, manifestó que el Instituto Nacional Electoral, y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, están simulando que los están escuchando, pero les dan una bofetada.
Comentó que ellos, el Supremo Consejo, cuentan con los candidatos correspondientes y presentaron sus registros en tiempo y forma. Y que para ellos, los Partidos Políticos no representan a ningún mexicano, y que son lo mismo.
Comentaron que ellos no van por el 30 por ciento de los espacios para Diputados y Senadores, y piden se cumpla la Ley. Ellos, las autoridades electorales, los tienen que reconocer, no nosotros tenemos que reconocerlos a ellos.
Ellos trabajan para nosotros, nosotros elegimos quien nos representa, no ellos eligen venir a representarnos como es posible que nos hagan eso.
Se presentó, asimismo, el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Enrique del Ángel Bauza, quien dice contar con la preferencia de los trabajadores y exigen que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social haga entrega de la toma de nota a su favor, y dijo que no le permiten tomar el cargo de Secretario General de dicho Sindicato, porque quieren trabajar a favor del Pueblo para los trabajadores en beneficio a eso, por las autoridades de la Secretaría en comento.
Señaló Enrique del Ángel Bauza, que el Sindicato Petrolero tiene tiempo ya trabajando con el Consejo Nacional Indigena en Planes y Proyectos que beneficien a los Pueblos Originarios.
De tal suerte, que en base a las dos demandas presentadas, es que se les otorguen las Diputaciones y las Senadurías que les corresponden como Pueblos originarios, así como se les otorgue a los integrantes de los Pueblos los cargos de elección y que les sean favorecidos, ya que el deseo de los trabajadores es que sean sus líderes. Pero las mafias en el poder desde hace 500 años les siguen negando la oportunidad de trabajar en favor del Pueblo.