* Piden a Silvia Sánchez Barrios, presentes propuestas para mejor seguridad en el Barrio y acabar con las bandas criminales.
* Además apoyos a personas adultas mayores y discapacitados.
Por Gabriel Castillo García.
Las autoridades de la 4T, tanto federales como locales, incluyendo la alcaldía Cuauhtémoc, “ a los habitantes del Barrio Bravo de Tepito, “no nos ven, no nos escuchan y menos nos oyen”, afirmaron varios de ellos durante el recorrido que realizó la candidata a diputada local por el noveno Distrito Electoral, perteneciente a la coalición “Va por México”, Silvia Sánchez Barrios.
Durante su visita a los diferentes predios de la popular zona enclavada en la alcaldía Cuauhtémoc, la política escuchó a los vecinos quienes le externaron su molestia porque las actuales autoridades pertenecientes al partido en el poder, MORENA, en la alcaldía Cuautémoc, “nos tienen olvidados, Néstor Nuñez López nunca nos visitó para conocer los problemas que nos aquejan desde hace varios años. Solo vino cuando le urgía nuestro voto”.
Reiteraron que uno de los principales conflictos que enfrentan y que consideran “el pan nuestro de cada día, son los robos, asaltos, extorsiones, ajustes de cuentas, la venta y distribución de todo tipo de drogas, la portación de armas de fuego de diferentes calibres, entre otros delitos”.
Los quejosos indicaron que en el Barrio hay mucha gente trabajadora, profesionistas que salen todos los días de sus hogares a ganarse la vida, pero las autoridades no han olvidado, tal parece que nos borraron del mapa, bueno “ni el gobierno capitalino de Claudia Sheinbaum quiere entrar a combatir ese cáncer”.
Los habitantes de las vecindades situadas en las calles de Peralvillo, número 15 y Jesús Carranza 7, pidieron a Silvia Sánchez Barrios, en ámbito de su competencia los apoye con el mantenimiento de los inmuebles, que años y gobiernos pasan y simplemente los ignoran, cuando se avecinan las elecciones atienden a medias, además “necesitamos apoyos a personas discapacitadas los cuáles se han detenido desde que Andrés Manuel López Obrador tomó el poder.
Indicaron no querer que les regalen dinero, que a apoyen a las personas mayores impulsando cooperativas pues todavía son productivos que no se olviden que aquí en la colonia Morelos, se hacia el mejor zapato del país entonces enfoquémonos a eso, a las cooperativas.
Además, explicaron a Silvia Sánchez Barrios, la urgente necesidad de mayor seguridad y sobre todo la protección contra los abusos de los uniformados de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, SSC, quienes golpean y extorsionan al que va por la derecha, pero a los delincuentes les huyen, no los toca.
Arturo Ayala, conocido en el Barrio como “El Tirantes”, habitante de Peralvillo 15, solicitó apoyo para conservar el inmueble donde vive, considerado como “patrimonio histórico de la metrópoli por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH.
En contestación, la aspirante a diputada manifestó que “desgraciadamente desde que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se retiró el presupuesto para muchos programas, muchos sectores de la población fueron afectados entre ellos las personas con capacidades especiales.
Y, advirtió que “quiero ser diputada local y desde el Congreso de la CDMX luchar para que les sean reasignados los dineros, no queremos caer en que se les va a dar y no lo hacen, ya la gente no les cree, pero eso va a cambiar el seis de junio, hay que quitarles el poder a Morena, razonen su voto, es indispensable y de mucha importancia su apoyo.”
Silvia Sánchez, reiteró que “nuestro proyecto abarca cuatro puntos medulares, programa de cuidados, respaldos a personas mayores que aún pueden ser productivas y no se les quiere dar la oportunidad, pese a contar con experiencia y con las bases académicas.
Aclaró que a esos dos sectores, una vez “que estemos en la curul, vamos a presentar iniciativas para que las empresas les den trabajo, porque esto además implica desarrollo y productividad para la economía de la Cuauhtémoc, la ley del comercio popular buscarle seguridad social, con sus derechos y obligaciones para estar bien con el gobierno, una norma para el futuro de los niños, niñas y jóvenes y el deporte”.
Silvia Sánchez Barrios, prometió a los habitantes que la escucharon “no ser diputados de escritorio, salir a las calles a escuchar necesidades de los habitantes. Recorrer colonias y calles de su zona, escuchar de viva voz las necesidades de las personas y en caso de contar con el respaldo de ellos a la hora del voto, en el “Congreso, tendrán las puertas abiertas”.
Sostuvo que “venimos con ustedes a escuchar sus necesidades, en cada colonia son diferentes, queremos construir junto con los vecinos y llevar las propuestas de la Ley al Congreso para su población, porque solos no podemos, y eso es lo que ha olvidado Morena”.
Por su parte, la candidata a diputada local Ana Villagran, sostuvo que “las ayudas fueron suspendidas desde que llegaron los gobiernos de MORENA, prometieron a sus electores que iban a contar con ellas y mucho más, sin embargo, el Presidente López Obrador, ha repartido el presupuesto se manera espantosa, en vez de darle a las personas con discapacida, a los adultos mayores como antes tenían, desvió los dineros a proyectos que el país no necesita como la refinería de Dos Bicas, el aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya, y otros.
Entonces, recalcó, la confianza que López Obrador, tuvo por muchos años la está traicionando, del gobierno de la CDMX, con Claudia Sheinbaum Pardo, no se espera nada, ya que únicamente obedece lo que le dice López Obrador, son atropellos contra la población, que clase de autoridades no están gobernando, por eso es momento del cambio, pero no como, sabemos que el PRI, PAN y PRD, les fallaron, pero no como lo están haciendo en Morena, si hubo errores pero no con atropellos como lo hacen ellos”.
Finalmente, Silvia Sánchez Barrios, advirtió que aparte de estar acompañada de Ana Villagrán, también participaron los aspirantes a concejales Rubén Erick Jiménez Barrios y Leonel Jiménez; en el sitio del evento se pudo observar que el recorrido de los aspirantes a cargos de elección popular se realizaron con las medidas de higiene impuestas por el Instituto Electoral de la CDMX y el gobierno capitalino.