*** Manifestó su desacuerdo con la censura de Twitter y Facebook a los mensajes de Trump
Por Ignacio Arellano Mora
El Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su desacuerdo con la censura de Twitter y Facebook a los mensajes de Donald Trump de este miércoles 7 de enero, expresó que no se debe censurar a nadie en las redes sociales.
Mencionó que, si se censura en las redes sociales, solo quedarán los medios de comunicación convencionales que se han sometido al poder, con honrosas excepciones.
Señaló que la libertad se expresa por entero en la redes sociales, es lo nuevo y si ahí empieza a ver censura es motivo de preocupación.
Mientras tanto, comentó el Primer Mandatario, lo que no le gustó del “asunto del Capitolio” fue la censura en redes, luego de que se suspendió por 12 y hasta 24 horas las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por los mensajes que subió.
El Presidente precisó que las redes sociales son un espacio de libre manifestación en donde se garantizan las libertades.
“Lo que no me gustó ayer del asunto del Capitolio, pero no me gusta la censura, no me gusta que a nadie los censuren y le quiten el derecho a transmitir un mensaje en Twitter o en Facebook, no estoy de acuerdo con eso, no acepto eso”, acotó.
“Tenemos que auto limitarnos todos y garantizar la libertad, ¿cómo es eso de qué te censuro y ya no puedas transmitir?, si nosotros estamos por las libertades, esto lo digo porque existen las redes sociales y unas de las cosas más importantes en los últimos tiempos, que fue una revolución, fue precisamente que al surgir las redes sociales se garantizaron las libertades, la gente pudo comunicarse abiertamente, sin censura, se produjo la comunicación, los mensajes de ida y vuelta, la comunicación circular, entonces no se pueden tener retrocesos, cómo se va a censurar a alguien”, apuntó.
Incluso, el primer mandatario asistió que no existe una legislación al respecto.
Resaltó, “te castigo porque yo juez, como la santa inquisición considero que lo que estás diciendo es perjudicial, ¿dónde está incluso la norma?, ¿dónde está la legislación?, ¿dónde está reglamentado?, eso es un asunto de Estado, no es un asunto de las empresas”.
“Es un tema importante porque aquí nos han querido censurar, hemos padecido de censura siempre, celebramos la nueva etapa, el ingreso a lo social, a lo político de las redes, el que ustedes puedan libremente manifestarse, expresarse, pero imagínense que Twitter como empresa decida usted no, porque lo que está diciendo es nocivo, perjudicial o daña, va en contra de las buenas costumbres del bando de policía y buen gobierno”, ironizó.
Más adelante, argumentó que si hay censura en las redes sociales sólo quedan los denominados medios tradicionales.
“Vamos a ver eso porque si se censura en las redes sociales, ¿qué va a quedar?, los medios de comunicación convencionales, históricamente se han sometido al poder, con honrosas excepciones, entonces la libertad se expresa por entero en las redes sociales, es lo nuevo, si ahí se comienza la censura, es motivo de preocupación, yo llamo la atención sobre este tema”, agregó.
“Pero sí tenemos esa garantía. Yo creo que debemos de celebrar de que por este medio y por informes que se transmiten en mil Face, en el Twitter, muchísima gente se entera”, comentó.