TOMÁS ROJAS MADRID
La Fiscalía de Justicia capitalina, informó que es falso que el Juez ordenó al operador del Metro, Carlos N, el pago de 260 millones como reparación del daño tras el choque del convoy entre las estaciones Potrero y La Raza.
Agrega que, el Ministerio Público tiene conocimiento que la normatividad del STC Metro, en sus condiciones generales de trabajo, establece que el propio Sistema se hará cargo de cubrir los gastos por los daños producidos, en caso de que, como resultado de actividades realizadas por los trabajadores, los trenes, instalaciones fijas y obras sufran algún daño material.
La Fiscalía precisa que, el Código Nacional de Procedimientos Penales señala que, durante la audiencia solamente se exhiben los datos de prueba y se formula imputación, no se plantea la reparación del daño.
En la audiencia, en la que se vinculó a proceso al imputado Carlos “N”, por la probable comisión de los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, derivado de los hechos ocurridos en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), recalca que no han exigido reparación de los daños.. La Fiscalía precisa que, el Código Nacional de Procedimientos Penales señala que, durante la audiencia inicial o su continuación, solamente se exhiben los datos de prueba y se formula imputación, no se plantea la reparación del daño