*Las labores tienen que ver con reencarpetamiento, balizamiento, nivelación de coladeras y reparación de baches
Con el fin de que la ciudadanía que transita a pie o en auto por la calle José Tomás Cuellar, en la colonia Obrera, y los vecinos cuenten con mayor comodidad y seguridad, el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López instruyó acciones de reencarpetamiento y balizamiento, a partir del 14 de diciembre de 2020, para concluir a finales de enero de 2021.
El tramo de la intervención que se realiza, a través de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía; abarca el Eje Central Lázaro Cárdenas y Manuel José Othón, con fresado del arroyo vehicular (raspado), en trabajos apoyados por maquinarias especializadas.
En la labor se aplica asfalto para tener una carpeta de rodamiento homogénea, así como un rodamiento en buenas condiciones y sin baches. También se utiliza maquinaria especializada para hacer el barrido de limpieza.
Además, se nivelan las distintas coladeras de la calle mencionada, y se balizan los cruces y las bocacalles con los señalamientos oficiales, de acuerdo a la norma vigente, tales como flechas, líneas, barras y orillas de banqueta (guarnición).
Las acciones darán mayor seguridad a los peatones y responden a demandas ciudadanas.