Estrella de la Rosa
Hace unas semanas se desató un altercado entre México, China y Estados Unidos a causa del Fentanilo, que es un potente opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Esto me da mucho miedo. El fentanilo de venta con receta es seguro cuando se toma según lo prescrito por un médico para tratar el dolor intenso.
Sus efectos incluyen felicidad extrema, que es importante considerarlo al ser la causa principal para su consumo, otros efectos son el aletargamiento, náuseas, confusión, estreñimiento, sedación, tolerancia, adicción, en este punto por lo general las dosis son mayores y serán causa de depresión respiratoria o paro respiratorio, pérdida del conocimiento, coma y muerte.
Por su potencia es altamente adictivo, lo que la hace la droga más peligrosa en el mundo de las adicciones. Los siempre amables y pertinentes norteamericanos, acusan de que en México se elabora y los cárteles de la droga son encubiertos por el gobierno mexicano, por eso sostienen que su gobierno llevará a nivel de terroristas a estos cárteles y eso les dará derecho de llevar a sus fuerzas armadas e incluso invadir México, para acabar con los cárteles mexicanos, según ellos, dicen, no acaban con los de su tierra y quieren venir a poner orden los desordenados.
El presidente Obrador sostiene que EU debe primero resolver en su país el problema de adicciones y China el de revisar sus importaciones ilegales de la sustancia, que además por el costo les causa altísimas ganancias a ambos países. Obrador sostiene que en México no hay consumo ni se produce la droga.
Al final se “resuelve” el momento crítico, pero las autoridades mexicanas se dan cuenta que hay que evitar el uso del Fentanilo en el país por su alta peligrosidad y el espantoso número de muertes que provoca su consumo. Todo este rollo es para llegar a un momento importantísimo en nuestro país y en la CDMX, ya que la Autoridad Educativa Federal en la CDMX (AEFCM) y el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), el pasado 15 de junio del presente, firman un Convenio Interinstitucional de Colaboración, el cual tiene como objetivo fortalecer las herramientas del personal educativo de las escuelas de nivel básico de la Ciudad de México.
Es decir, proteger a los estudiantes infantiles y adolescentes principalmente, el IAPA ofrece servicios de ayuda para atender y prevenir el consumo de sustancias ilegales a través de la atención directa a alumnos con dichos problemas y de estrategias de pláticas preventivas en la misma escuela, o donde sea requerida, baste una solicitud de las Instituciones.
Altas autoridades se comprometieron con el Convenio con el objetivo de fortalecer las herramientas del personal educativo de las escuelas a nivel básico en CDMX. Ahí estuvo Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la AEFCM, David Acevedo Sotelo Coordinador de Asuntos Jurídicos y Transparencia del INAIH, René Franco Rodríguez Director General de Operación de Servicios Educativos entre otros y por supuesto en Representación del Dr. José Antonio Alcocer Sánchez, Director del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones, José Joel Paredes Olguín, Director de Prototipos de Atención e Inclusión Comunitaria. Estuvimos ahí con mi mero jefe David Acevedo, Rosa Brenda González Bautista, Jefa del Departamento de Asuntos Penales y su servidora, atestiguando con toda emoción este momento histórico en bien de nuestros alumnos. Todo lo mejor sucederá con la firma de este convenio. Salud a todas nuestras autoridades y salud también a todos los que firmaron y nos comprometimos rematando el sábado 17 de junio 23 en una exhibición de Box con Julio César Chávez en el Zócalo de la CDMXen donde se dió cita a nuestros menores !Muera la droga¡ ¡Salud, salud, aunque sea con agua¡