Doctoratus Honorem
Por Estrella de la Rosa
El pasado sábado 4 de febrero fui invitada a ser parte del presidio para la entrega de Doctorados Honoris Causa a muy diversas personalidades, reconocimientos otorgados por la Confederación Internacional de la Comunidad Universitaria, conformada por más de 40 universidades nacionales e internacionales, coordinadas para el efecto por el Señor Roberto Villaseñor, quien se caracteriza por su liderazgo y grata presencia.
El evento se efectuó en el Centro Cultural Venustiano Carranza, en el mismo complejo de la alcaldía, inició a las 10 horas.
Muchas personalidades de la confederación se dieron cita para honrar el acto, presentados previamente de algunas universidades, rectores, vice rectores, representantes, todos ellos con grado de Doctor Master, entre otras, “Universidad a Distancia”, “Universidad Togatorum”, “University of Science”, “Centro Universitario Inglés”, “Investigación y docencia universitaria”, entre otros.
En la misma mesa fui uno de los invitados especiales, entre otros Luis María Bilbao, Sergio Apan, director musical del “Ensamble de Voces México”, ambos notables tenores, y su servidora, todos con el grado honorífico, el que me fue entregado hace un año, ¡Bravo! por or supuesto el Dr. Villaseñor tomó la palabra para inaugurar el evento, el auditorio se encontraba con gran cantidad de invitados.
Abrieron con la presentación de los #Kuattro, tenores de gran calidad interpretativa que lucieron sus voces y presencia, quienes nos amenazaron con la presentación de su disco próximamente y del que estoy segura tendrá muchísimo éxito y trabajo, se lucieron estos muchachos con su alegría y presencia.
Iniciaron la entrega de los reconocimientos con el Dr. Oscar López Castillo, reconocido educador y coleccionista que le fue entregado el hermoso diploma, fue muy ovacionado y a quien tuve el privilegio de imponerle la medalla denominada “Pater Patriae” o “Padres de la Patria” con las efigies de Don Miguel Hidalgo y Costilla y Don José Ma.
Morelos y Pavón “Siervo de la Nación”, que fueron halagadas por toda la concurrencia por su extraordinaria belleza y diseño, por supuesto la Confederación en cada detalle se luce, pero no se diga la elegante calidad en cada uno de los diplomas entregados, con el logo de cada una de las universidades participantes, la firma de los miembros honoríficos y los sellos que avalan dicho documento, distinciones que ya todos quisiéramos, ya que como fue advertido por el Dr. Villaseñor, son reconocimientos entregados en vida a personas que se han distinguido en sus campos laborales por su entrega cotidiana al servicio del pueblo y nuestro país, a sabiendas que en lo futuro redoblarán esfuerzos.
Luego fue presentado el Tenor español Luis María Bilbao quien nos receta la primera de su colección en compañía del egregio Grupo “Los Caballeros de la Noche”, grupazo que se las sabe de todas y no anda preguntando en qué tono, pero ya encarrerados, el público conocedor que le pide la otra con toda justicia y merecimiento: “Granada” del Maestro tlacotalpeño de Tlacotalpan Veracruz, Don Agustín Lara, composición ya adoptada por el pueblo ibérico como suya.
Pues qué les digo, ni del rogar se hicieron y vámonos tendido.
Espléndido Don Luis María con excelsa voz y gran simpatía.
Así los reconocimientos y las cinco horas de evento, se fueron como agua para personalidades del Arte, Cultura, Deporte, Migración, Fuerzas Armadas, Leyes, Comunicación, pueblos originarios, todos orgullosos de ser honrados con tal distinción, perdón por no citarlos a todos, pero el espacio es limitado.
No podía faltar la presencia del “Ensamble Voces México” dirigidos por el gran Tenor Sergio Apan, quienes resplandecieron con “Mi Ciudad” de Guadalupe Trigo y otras más,
No me pude negar a cantar música de mi México lindo y querido acompañada del coro “Ensamble Voces México” y de “Los Caballeros de la Noche” músicos de primer orden quienes quedaron comprometidos a participar en mi programa “Cuéntamelo Todo” con Estrella de la Rosa en Orbe Network, quedan todos invitados a verlo a las 19:30 horas. todos los martes o el podcast.
Afirmo que estos reconocimientos hacen patria al establecer compromisos de entrega, amor a nuestros semejantes, a nuestra Nación, gracias a La Confederación Internacional de la Comunidad Universitaria que hacen esfuerzos genuinos por hacer de nosotros ciudadanos comprometidos, a ser grandes y cada vez mejores.
Y ya saben! tomen agua!!