* Policías municipales de Naucalpan también aseguran a presunto responsable de robo con violencia.
Trece bolsas que contenían polvo blanco con las características del estupefaciente conocido como cristal, encontraron policías municipales de Naucalpan en una revisión a un sujeto que asumió una actitud evasiva durante un recorrido de vigilancia efectuado en el pueblo Santiago Tepatlaxco.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que resultado de las acciones implementadas el sábado 25 de febrero, también se logró la detención de dos sujetos como probables responsables de robo simple y con violencia, además de localizar a una mujer de 56 años que desapareció desde el 22 de febrero.
El presunto narcomenudista fue detenido en el barrio La Rosa, cuando los elementos policíacos notaron que intentó evadir la presencia policial. Por ello, de acuerdo con el protocolo de transparencia, se informó al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) del municipio que se procedía a realizar una revisión preventiva para garantizar la seguridad de los vecinos.
Al efectuar la revisión, encontraron en una mochila tipo mariconera las trece bolsas pequeñas en dos tamaños diferentes, cinco de ellas, las más grandes, con una especie de sello con la leyenda “Stay High” (mantente alto), por lo que el sujeto fue presentado ante el Ministerio Público (MP) donde se inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
A su vez, la Célula de Búsqueda logró la localización de una mujer de 56 años en la colonia Colinas de San Mateo, luego de que desde el 22 de febrero se ausentó de manera voluntaria de su domicilio por problemas personales y se refugió en el domicilio de una amiga.
El personal especializado efectuó entrevistas a diversos integrantes de la familia y solicitó la implementación de dos geolocalizaciones que la situó “sobre la perimetral de San Mateo Nopala”, posteriormente se estableció contacto con ella vía WhatsApp y a través del diálogo aceptó proporcionar su ubicación.
En otras acciones, elementos de la corporación municipal detuvieron en la colonia la Mancha I a Gerardo ‘N’, como probable responsable de robo con violencia, luego de que una mujer denunció que la despojó de su celular; en San José Río Hondo se aseguró a Alejandro ‘N’ por sustraer sin pagar de una tienda departamental mercancía por valor de 1 mil 461.50 pesos. Ambos fueron presentados ante el MP.