Un individuo, cuyo nombre no reveló la FGJCDMX, que fue detenido con drogas y armas de fuego junto con cuatro sujetos más, en el perímetro de la alcaldía Álvaro Obregón, dedicados a la venta de estupefacientes en esa zona, fue internado en el Reclusorio Norte donde se descubrió que era buscado como presuntos responsable del asesinato a puñaladas de otra persona en febrero del año pasado.
El hecho sucedió en calles de la colonia Paulino Navarro, perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc. La Fiscalía indicó que un juez de control giró orden de aprehensión contra el individuo.
Motivo por el cual era buscado por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía local. De acuerdo a la información emitida por la dependencia local encargada de impartir justicia, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio integró la carpeta de investigación.
Después solicitó y obtuvo el ordenamiento judicial que fue cumplimentado por agentes de la Policía de Investigación (PDI).
Quedó asentado en la carpeta de investigación que el día de los hechos, ambos sostuvieron acalorada discusión. Fue entonces cuando el presunto homicida lo amenazó de muerte y se retiró del lugar.
Más tarde, regresó con una arma punzocortante en la mano y con la misma lo atacó, causándole lesiones que provocaron su fallecimiento.
Cabe recordar que el individuo fue detenido recientemente junto con drogas y armas de fuego, así como con cuatro personas más, en la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde tras ser identificado, fue notificado del mandamiento judicial en su contra, le hicieron saber sus derechos y quedó a disposición del juez que lo requería.