Utilizó recursos ilícitos para campaña de Américo Villarreal.
Por Gabriel Castillo García y Edgar Ríos.
PRI; PAN y PRD, acusan al gobierno federal de practicar la dictadura por la forma en que atacan a periodistas.
Legisladores de los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD, arremetieron contra el gobierno federal y el líder nacional de Morena, Mario Delgado; presentaron una denuncia penal en la FEPADE, dependiente de la Fiscalía General de la República, FGR, a través de la cual piden se investigue a Mario Delgado por el manejo de flujos irregulares de dinero en la campaña electoral por Tamaulipas de Américo Villareal. Aseguraron que “se busca evitar que la delincuencia organizada entre a las campañas electorales”.
Por su parte, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, “deje de meter las manos en el proceso electoral que culminará el 5 de julio con la elección de seis gobernaturas. Insistió en que “se están robando el dinero de los programas sociales y por ello exigió al Jefe del Ejecutivo que deje de meter las manos en el proceso electoral”.
Más adelante, Alejandro Moreno, calificó de “traidor a la patria a todo aquel que se doblega ante el gobierno de los Estados Unidos,”.
Más adelante, el líder nacional del tricolor acompañados de los dirigentes de los partidos del PAN y PRD, denunció la campaña de persecución política con la cual MORENA, y el gobierno federal pretenden intimidar a cualquiera comparta sus proyectos y alerto que en México quieren instaurar una dictadura.
Los integrantes de los partidos políticos mencionados indicaron que los ataques frecuentes de Morena a periodistas “lastiman democracia y muestran su visión dictatorial”.
Indicaron los dirigentes nacionales del PRI; PAN y PRD, “que ni el gobierno, ni servidores públicos, ni la clase política debemos demostrar o poner en riesgo la vida de los periodistas.
Explicaron los legisladores federales de los tres partidos políticos que “ahora el Ejecutivo Federal – el Presidente Andrés Manuel López Obrador- busca que la reforma electoral tenga la misma suerte que la eléctrica para así poder culparlos de que el país no progresa y poder ganar simpatizantes para las elecciones del 2024”.
“Los únicos que piden que siga en la silla de Palacio Nacional son aquellos que desconocen las leyes y piden su apoyo económico de cada dos meses de tres mil 800 pesos. Y en su mayoría son personas que nunca trabajaron y de esa manera pueden obtener un recurso”.