La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, presidida por el diputado Pablo Guillermo Angulo Briceño (PRI), recibió los estados financieros dictaminados de la Cuenta Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), correspondientes a 2022.
En su mensaje, Angulo Briceño dijo que este ejercicio es un ejemplo para que todo el que recibe y ejerce recursos públicos del presupuesto federal cumpla a cabalidad con el marco legal en materia de fiscalización y abone a reducir y, eventualmente, eliminar la corrupción.
“A nadie le debe extrañar que se hagan ejercicios de fiscalización siempre apegados a derecho, sin ningún otro sesgo que el de generar condiciones óptimas de que las y los mexicanos estén enterados y conscientes de que los recursos públicos se tienen que manejar con transparencia y en beneficio de todas y todos”, indicó.
Mostró su disposición de trabajar siempre de frente para que los recursos públicos se ejerzan de la mejor manera. “Las universidades autónomas y cualquier ente de cualquier nivel de gobierno que haga uso de estos recursos están obligados a rendir cuentas como hoy lo está haciendo la Universidad”.
Puntualizó que esta interacción con la UNAM es fundamental. Consideró que a pesar de contar con presupuestos que se tiene que ajustar para que rindan y lograr objetivos, la Universidad siempre ha sabido ser eficiente en el manejo de los recursos.
“Esta reunión es fundamental para que quede siempre claro el ánimo de transparencia en el manejo de recursos. No dudaría en afirmar que todos los aquí presentes tenemos plena confianza en la UNAM y es nuestra labor fortalecerla”, subrayó.