- Resultaron afectados 55,162 usuarios y se ha recuperado el suministro eléctrico a 48,358 usuarios. Los 6,804 que se encuentran en proceso de restablecimiento se ubican en áreas que sufrieron daños significativos en la infraestructura eléctrica, donde se han intensificado las actividades de reparación.
- La CFE continuará con todas las medidas de seguridad hasta alcanzar el restablecimiento a la normalidad de los usuarios que resultaron afectados por el fenómeno.
Por la tormenta de arena con fuertes vientos y lluvias resultaron afectados 55,162 usuarios. Con labores ininterrumpidas, la CFE ha restablecido el suministro eléctrico al 88% de los usuarios afectados, los cuales representan el 5% del total en el estado de Sonora.
Al momento se ha recuperado el suministro eléctrico a 48,358 usuarios en el estado. Los 6,804 que se encuentran en proceso de restablecimiento se ubican en áreas que sufrieron daños significativos en la infraestructura eléctrica, donde se han intensificado las actividades de reparación.
Para la atención de la emergencia se dispusieron: 157 trabajadores electricistas, 33 grúas, 70 vehículos y 1 planta de emergencia, ubicados en puntos estratégicos.
La CFE, como en cualquier contingencia, atiende con inmediatez las afectaciones presentadas y a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatal y municipales, para la atención de esta contingencia.