La jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum llevará hasta las últimas consecuencias la investigación sobre espionaje realizado durante la gestión de Miguel Ángel Mancera. Agregó que esta investigación es tope hasta donde tope “ y que la Fiscalía General de Justicia investigue a quien tenga que investigar”.
En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina indicó que era “indignante” que recursos públicos se hubieran usado para montar un complejo centro de inteligencia y espionaje.
Sino los ha detenido la fiscalía, abundó, es porque se esconden, saben los delitos que cometieron, ya hay órdenes de aprehensión contra varios funcionarios y se están haciendo las investigaciones correspondientes.
Fue una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) quien reveló que durante el periodo mancerista operó una red de espionaje.
Este centro de inteligencia intervino llamadas y espiaba a personajes clave de la Cuarta Transformación, como la propia Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a sus tres hijos mayores y a su esposa y los legisladores Ricardo Monreal, Martí Batres y Yeidckol Polevnsky.