Por Arturo Paz, reportero de Nuevo México Plural ante H. Cámara de Senadores
SEN. Mario Zamora Gasttélum: Muchas gracias diputada Carolina, nada más hacer un comentario, creo que es importante.
Yo quisiera que vean muy bien a los compañeros que aquí nos acompañan, es gente de trabajo, es gente que se dedica a manejar su propio camión para poder trasladar los distintos bienes que se requieren en las distintas zonas del país, desde alimentos, ropa, calzado, en fin, todo lo que se tiene que surtir.
Y quiero dejar muy claro que vienen y acuden con los diputados del PRI y senadores del PRI, que haciendo nuestra labor, venimos a darle voz a sus demandas y a sus denuncias.
Con todo respeto lo digo, pero yo cuando los veo, no los veo “fifis”, ni los veo siendo los grandes ricos, ni los grandes potentados, es gente de trabajo, gente de trabajo que este gobierno en sus discursos de la mañanera, siempre hablan a favor de ellos, pero en los hechos les dan la espalda. Hoy están aquí porque este gobierno les da la espalda.
Y a pesar de que vienen de manera pacífica a manifestar lo que están viviendo y lo que proponen, tienen que decir que están dispuestos, fíjense nada más, dispuestos a parar todo el transporte de este país por la desesperación de no ser atendidos.
Eso es lo que pasa en este país, no lo que se anuncia en las mañaneras, y ahí andan un montón de corcholatas rodando por el piso, porque es donde se llevan las corcholatas, es una pena y una vergüenza que este gobierno no voltee a ver a la gente que trabaja, que se esfuerza todos los días por llevar benefactores a su familia.
Es el colmo que tuvieron que llegar aquí hasta el Senado para poder tener un espacio para ser atendidos y no podemos no hacer nada.
Ojalá ustedes medios de comunicación nos ayuden a dar a conocer esto, atrás de ellos hay una familia, hay hijos, hay una esposa, puede haber nietos y están desesperados por el mal gobierno que tenemos, digámoslo como es, por estar entretenidos en puras burradas por querer mantener un poder a fuerzas.
El poder es para atender y para servir a la gente. Ellos tienen el poder de atenderlos y no lo hacen.
Y para eso estamos los legisladores del PRI, para darles voz, a la voz de gente desesperada que su único pecado es levantarse todos los días a trabajar, a hacer lo mejor que pueden y que ven un gobierno que les da la espalda.