Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), instalaron un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, tras mantener un campamento durante 5 días en las avenidas Juárez y Paseo de la Reforma.
En las inmediaciones de la plancha, al instalarse, solicitaron que se retire el cerco policiaco y se les permita protestar frente a Palacio Nacional, pues les pareció incorrecto que esta zona estuviera dividida con vallas metálicas, incluso tuvieron una serie de empujones con los guardianes del orden.
A su vez, esta organización antiAMLO entregó un pliego petitorio al subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, para pedir que se les permita continuar su paso.
El dirigente de este grupo, Gilberto Lozano, señaló que por el momento aceptarán colocarse solo en la primera mitad del Zócalo; aunque dijo que cubrirán toda la plancha y adelantó que prevén la participación de 7 millones de personas.
Nos están confinando a una parte, abundó, para tranquilidad vamos a empezar ahí, pero vamos a ocupar toda la pancha. Con el subsecretario no hay nada que dialogar, tuvieron que cumplir la orden federal, no cambiamos el objetivo, llegar a Palacio Nacional, sigue siéndolo. Prevemos 7 millones de mexicanos, todo está programado para cumplir hasta el 7 de noviembre. Ahorita tuvimos que hacer uso de jueces federales y queremos que renuncie antes del 30 de noviembre, pero tenemos todo para prolongarlo dos años.
A su vez, el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, expuso que el gobierno de la Ciudad de México, está dispuestos a dialogar con la organización, aunque comentó que se prevén más movilizaciones de colectivos de mujeres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos, por lo deben asegurar espacios para que puedan manifestarse.
Subrayó que se busca mantener la seguridad y la distancia entre las protestas, principalmente ante la pandemia de coronavirus. A todas las expresiones públicas les tenemos que garantizar un espacio, agregó, pero sobre todo la seguridad; debemos garantizar su estancia en paz.