Desde que se tuvo conocimiento de las fallas relacionadas con el almacenamiento de la información en CompraNet, la Secretaría de Hacienda ha trabajado de manera permanente en mejorar las capacidades del sistema, así como en la integridad de la información, a fin de que el sistema vuelva a operar a la brevedad.
CompraNet es una valiosa herramienta de transparencia y vigilancia de las compras públicas, por lo que se trabaja no sólo para su restablecimiento, sino en su fortalecimiento y modernización, para que México cuente con una plataforma que satisfaga las necesidades del público.
Los procedimientos de contratación se seguirán realizando de manera presencial, respetando en todo momento la legalidad. Una vez que se reanude la operación de CompraNet, las instituciones deberán cargar en el sistema toda la información de los procesos que se lleven a cabo, para garantizar la rendición de cuentas.
La Secretaría de la Función Pública, a través de los Órganos Internos de Control, acompaña y vigila, en el ámbito de sus atribuciones, que los procedimientos de contratación se realicen en observancia a la normativa y cumplan con las obligaciones de transparencia establecidas en la ley.