El Instituto Nacional Electoral, INE, afirmó que en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, de la Secretaria de Hacienda, siguen la investigación sobre recursos ilícitos entregados a Pio López Obrador, hermano del Presidente de México, para fortalecer al partido político de MORENA y analizan los videos donde aparecen los acusados.
En un comunicado de prensa, el INE, indicó que continúa la indagatoria sobre los movimientos financieros de Pío López Obrador y David León Romero, éste último supuestamente es el que le entregó el recurso ilícito.
Comentó el Instituto político que la información se integrará a las indagatorias que realiza la Unidad Técnica de Fiscalización del INE en torno al caso, a partir de la queja presentada por la presunta entrega de dinero a Pío López Obrador, por parte de David León Romero y que supuestamente habría sido utilizado para fortalecer al partido político de Morena en Chiapas.
Como se informó en su oportunidad, la queja fue presentada ante las autoridades electorales por parte de representantes de los partidos políticos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.
Indicó el Instituto que mantendrá la confidencialidad del caso, y más adelante dará a conocer a la sociedad mexicana los resultados de la misma.