Incertidumbre de elementos de la PFM, al acudir a cursos a “La Muralla”.

Gabriel Castillo

 Tal parece que a los altos mandos de la Fiscalía General de la República, FGR, poco les interesa la salud de los elementos de la Policía Federal Ministerial, PFM, al enviar una convocatoria para que acudan al Instituto de capacitación conocido como “La Muralla”, en Querétaro.

En días pasados, hicieron llegar a las 32 delegaciones de la Fiscalía establecidas en el país, un oficio por medio del cual indican que “por indicaciones superiores, el quinto bloque de evaluación de competencia será integrado por personal que haya resultado como NO ACREDITADO” durante los bloques 1, 2, 3 y 4.

  Sin embargo, se logró saber que entre los elementos de la Policía Federal Ministerial, existe incertidumbre. No saben si en realidad las instalaciones de “La Muralla”, correspondientes al Centro de Formación Ministerial,  Policía y Pericial, ubicadas en la carretera federal 120,  kilómetro 6.5 del tramo Galindo-Amealco, San Juan Galindo, San Juan de Río, Querétaro, este sanitizadas o no.

Algunos están dudosos en ir a recibir su certificado de policía única, ante el temor de retornar a su base de trabajo victimas del Covid-19 y contagiar tanto a familiares como a compañeros de trabajo.

El licenciado Wilver Oliver Moreno García, director del mencionado centro,  hizo saber que las instalaciones cuentan con todos los protocolos de seguridad para evitar un brote de cCovid-19.

Sin embargo, en el documento mencionado los altos mandos de la Policía Federal Ministerial, hacen saber que los elementos del quinto bloque “no  requieren de presentar documentación alguna, ya que esta la entregaron desde un principio, y por lo tanto se les tiene considerados para integrar el quinto bloque”.

Inclusive, se agrega en el documento “que los nombres de los servidores públicos que forman el quinto bloque serán informados por el medio oficial así como la mecánica de la capacitación”.

 Se comentó que el maestro Antonio Pérez García, titular de la Policía Federal  Ministerial, acudió a “La Muralla”, con la finalidad de confirmar los brotes de Covid-19, “pero por medidas preventivas solo vistió la dirección del inmueble”, mientras que el maestro Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez,  titular de la Agencia de Investigación Criminal, se la pasa en su oficina dando órdenes.