Por Tomas Rojas Madrid y Gabriel Castillo García.
Fotos de Julio Vargas
Voraz incendio redujo a cenizas un rascacielos de 50 pisos donde se albergaba la Torre Telecom 2, en China, y el humo negro alcanzó una altura de 200 metros cubriendo el cielo en esa zona.
Los cuerpos de bomberos formado por más de 280 elementos controlaron el siniestro. De acuerdo a los primeros informes emitidos por los bomberos, se estableció que al parecer un fuego artificial cayo en la zona de almacenamiento de combustibles inflamables y eso dio margen en que en cuestión de minutos la torre quedara desintegrada.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades de China, no han dado a conocer si hubo fallecidos, lesionados y desaparecidos.
Al iniciarse el impresionante incendio en la torre 2, de China Telecom, de 200 metros de altura en el centro de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en China, las autoridades suponían que habría personas atrapadas, lo cual no ha sido informado.
De acuerdo a informes de bomberos locales, docenas de pisos se quemaron y a pesar de que el fuego fue controlado, el edificio quedó reducido a cenizas, razón por la que aún no hay datos sobre posibles víctimas.
Explicaron los bomberos que espesas capas de humo negro se extendieron por la zona y alcanzaron varios metros de altura, por lo que el incendio se observó a larga distancia.
De acuerdo a algunas emisoras como la CCTV, indicaron que dicho inmueble había sido construido en el año 2000, y en estos momentos se realizaban algunas obras en la parte donde se inició la conflagración.
Peritos especializados en incendios realizan las labores necesarias para determinar las verdaderas causas que motivaron el incendio, mismo que provocó terror entre los habitantes de la zona y personal que labora en un edificio cercano al consumido.