Por: Arturo Paz, reportero de Nuevo México Plural
Se llevó a cabo la inauguración de la exposición pictórica de la Maestra Magdalena Martínez Mateos titulada “Contrastes”.
Para la Maestra el arte es un verdadero medio de comunicación, difunde cosas sanas y con contenido tan rico y valiente que abraza la libertad y el gozo, en especial el que viven las mujeres de nuestros tiempos, es por ello que quiso gritar su libertad con algunas de sus pinturas que se presentan en la exposición CONTRASTES.
En las pinturas hay contrastes únicos de emociones y que en mucho se debe difundir para sumar en el quehacer de la vida social y constructiva de este país, donde las mujeres son fundamentales para la grandeza de nuestros pueblos, esto en comunicación con todos los hombres de esta sociedad.
De tal suerte que con esta exposición logra el objetivo de compartir relatos admirables de mujer, con tintes de reflexión, pues siempre se aprende de alguna historia, y para ella, sus historias son con colores. Expresó que todos crecimos con alguna mamá, con abuelas y tías, con vecinas y todo tipo de guerreras que nos enseñaron algo sobre cómo ser mujer, incluso seguimos aprendiendo de nuestras hijas y muchas mujeres que le dan luz a la vida misma.
Al final todo esto le da contrastes, con emociones encontradas bajo una sola virtud, que la han llenado de valores aun arropada por muchos defectos, y dijo, soy sobre todo frágil pero invencible, así como artista y amante, soy guerrera profesional, soy madre, esposa y abuela, sigo siendo hermana y niña, como una sublime campeona.
Lo interesante de esta muestra pictórica es que cuenta con orgullo una historia que dice con libertad: Soy mujer, mujer y mil veces mujer con todos sus contrastes, señaló.
La presentación se celebró en la Casa de la Cultura Zacahuitzco, ubicada en la Colonia Zacahuitzco, en la Alcaldía Benito Juárez, dicha exposición se encontrará abierta a todo público todo el mes de agosto del año en curso de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a las 19:00 horas.
Sus madrinas presentes en el evento fueron Marcela Ponzanelli, y la Arquitecta Eugenia Irigoyen, además de su Maestro de Maestros el pintor José Cruz P., el evento fue amenizado por su hija Valeria Amor Cruz Martínez, bailarina de danza arabe y que en el mundo artístico se hace llamar Kem Amor.
Tuvimos el gusto de saludar entre los invitados especiales al Dr. Víctor Sánchez, fundador de la Clínica Vencer Adicciones AC, la cual es una organización comprometida con la selección y tratamiento de las adicciones y conductas antisociales.
Mencionó que en la Clínica se dan orientación y prevención a todo tipo de dependencias y tratamientos a las adicciones que es el flagelo que está llegando de esta sociedad.
Dijo que las adicciones, limitan el desarrollo y pueden generar trastornos como la depresión, los trastornos de ansiedad, alteraciones del aprendizaje, de la memoria, de la atención, de la concentración, problemas para dormir, pobre control de las emociones, entre otros.
Así también, las personas adictas, a menudo tienen uno o más problemas de salud relacionados con las drogas, dentro de las consecuencias que se pueden encontrar en un individuo pueden incluir enfermedades pulmonares o cardíacas, embolia, cáncer o problemas de salud mental.
Señaló que una preocupación que hoy tiene que estudios internacionales manifiestan que ha llegado la adicción a niños de 8 años, por lo que hace una llamado a las familias de México, para que estén atentas en el comportamiento de sus menores hijos al salir de las Escuelas, y ver lo que consumen en las mismas, para poder evitar la adicción temprana.
De tal suerte que manifestó que su presencia en el evento se debió a la invitación expresa de la Maestra Magdalena Martinez, la cual se trataba de un arte pictórico muy agradable en donde se va ha trabajar muy de cerca con la Maestra, para dar a conocer el arte y hacer alianzas, también para tocar temas de adicciones, es por eso del contacto con la Maestra, y expresó que se trata de una exposición muy recomendable e invita al público en general asistir apreciar el arte plasmado en cuadros hermosos de juegos de colores en cada pintura y de contrastes, por último deseo mucho éxito a la Maestra Magdalena Martínez.