- Torton cargado de cemento, frenó en poste y 15 autos.
Fotos de Julio Vargas.
Al parecer quedó sin frenos cuando circulaba sobre la autopista México-Cuautla.
La muerte arrasó con niños y adultos, en Yecapixtla, Morelos, luego de que un Tortón, con varias toneladas de cemento terminó su loca carrera al impactarse con más de 15 autos y un poste de energía eléctrica.
Eran las 12:53 horas de hoy martes cuando sucedió la tragedia que prácticamente enluto a los habitantes de la población. Un Tortón del que se desconoce de momento a que empresa pertenece y cuyo chofer al parecer se dio a la fuga, terminó con la existencia de al menos ocho menores al estamparse con coches y poste.
De acuerdo a las primeras versiones emitidas por las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos, el vehículo era guiado a exceso de velocidad sobre la carretera federal México-Cuautla.
Se informó que el pesado transporte se quedó sin frenos y salió de la carretera para frenar su carrera sobre más de 15 autos y un poste de energía eléctrica.
Además, arrastró a las criaturas y adultos que se encontraban paradas a la orilla de la carretera.
Testigo del accidente, aún víctimas de crisis nerviosas, revelaron que al estrellarse el Torton, con los autos y el poste se produjo un fuerte impacto que incluso cimbró la zona.
Como se dieran cuenta de lo ocurrido de inmediato –por la vía telefónica-solicitaron el auxilio de los puestos de socorro. En cuestión de minutos llegaron a la zona ambulancias de la Cruz Roja y de algunas instituciones médicas que brindaron atención a los lesionados.
El agente del Ministerio Público local, junto con peritos en accidentes y elementos de la Policía de Investigación, acudieron al sitio para dar fe de lo sucedido. Las ambulancias fúnebres se llevaron los cuerpos al Servicio Médico Forense donde serán identificados por sus familiares.
Esta tragedia, nos recordó la sucedida hace muchos años en Xochimilco, cuando los infantes de una escuela primaria eran llevados a disfrutar de un día de campo por sus maestros ya que se celebraba El Día de Reyes.
Para llegar al lugar caminaban por una calle que se encuentra en subida; repentinamente un camión de volteo se quedó sin frenos se vino en reversa y aplastó a las criaturas.