Hallan otro tráiler de la muerte; tenía a bordo cincuenta cadáveres


GAEL BUENDÍA
SAN ANTONIO, TEXAS.- Desata rabia e indignación el que sigan operando impunemente las bandas criminales que transportan migrantes en gran escala, prometiéndoles conseguir el “sueño americano”, pero hace unas horas fue hallado un tráiler abandonado en el que las autoridades encontraron muertas a cincuenbta personas y moribundas otras dieciséis.
El descubrimiento se realizó en una zona despoblada del suroeste de San Antonio, se informó.
Adriana Rocha, concejal del distrito 4, con jurisdicción en esa zona, informó que las autoridades tuvieron conocimiento del hecho a las 5:51 de la tarde de este lunes. “Se respondió con más de 20 diferentes unidades”.
Un trabajador cerca del área escuchó un grito de ayuda y fue a investigar, él realizó la primera llamada del incidente, declaró el jefe de policía de San Antonio, William McManus.
Al llegar al lugar se pudo rescatar a 16 personas, que de acuerdo con las autoridades, ninguna de ellas pudo salir por su propio pie de la caja del camión de carga, por las condiciones físicas en las que se encontraban.
“Estaban demasiado débiles para salir por su propio pie”, dijo el jefe de bombero Charles Hood, durante la conferencia de prensa.
El alcalde Nirenberg dijo que las autoridades federales ahora estaban investigando el caso, por lo que no podía ofrecer mayores detalles sobre este hecho.
“Esto no es nada menos que una horrible tragedia humana”, dijo el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, en una conferencia de prensa ofrecida cerca del lugar la noche de este lunes, la cual fue trasmitida en vivo por medios locales.
La mañana de este martes, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard informó que 22 de los migrantes localizados muertos en el tráiler son mexicanos.
Otros siete son de Guatemala y dos más de Honduras, el resto de las personas fallecidas aún no son identificadas, dijo Ebrard con información actualizada por el gobierno de Texas.
Al trascender la tragedia, el gobernador de Texas, Greg Abbott, difundió en su cuenta personal de Twitter que estas muertes son resultado de las letales políticas de fronteras abiertas que mantiene el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.