Por Mirna Rangel.
El alcalde de Coacalco, David Sánchez Isidoro, puso en marcha el programa el programa 100 Días de Buen Gobierno, a través del cual se brindará a sus habitantes mejores servicios, así como se busca recuperar espacios públicos.
En su discurso, el presidente municipal, enfatizo que “cuando se quiere hacer algo por el bien de los moradores, “si se puede hacer”.
Añadió estar construyendo un gobierno con resultados que la población note y que también sus visitantes “ven que Coacalco”, es un municipio que realiza actividades sociales de alta calidad.
Dentro de “los 100 Días de Gobierno”, David Sánchez Isidoro, también anunció a los moradores de la localidad la entrega de patrullas y equipamiento a Seguridad Pública para realizar recorridos por colonias, fraccionamientos y zonas residenciales. Esto con la finalidad de reducir el índice delictivo.
Dijo que el municipio tuvo un ahorro de 16 millones de pesos, al poner fin a las compensaciones.
Al hablar sobre los adeudos del municipio, explicó que la anterior administración quedó a deber 100 millones de pesos por concepto de contrataciones mensuales en diferentes materias.
Subrayó que el gobierno que encabeza se desarrolla en cuatro ejes rectores que ha tenido en su tercera administración al frente del municipio de “La Casa de la Serpiente”.
Al comentar el ramo económico, indicó dio impulso a la ventanilla única en materia de desarrollo económico para que a través de esta las personas que tengan que realizar trámites “no sufran con requisitos innecesarios”.
También llevó a efecto la entrega de Certificados de Seguro de Casa-Habitación, mismo que cubre la suma de 50 mil pesos y que pondrán disponer de ellos en caso de desastres naturales.
David Sánchez, informó a los asistentes al evento haber reactivado los programas de servicios sociales de primer nivel que quedaron sin servicio durante la pandemia por Covid-19.
Posteriormente, hablo sobre el Seguro Popular Municipal, por medio del cual se brindará atención médica a las familias de escasos recursos, las cuales tendrán derecho a atención médica, así como medicamentos.
El alcalde de Coacalco, enfatizó que “con profunda tristeza”, observó que las instalaciones del UBRIS, se encuentran abandonadas. Anunció que habrá una inversión para reactivar las mismas, y ahí, se pueda brindar atención médica a la población que así lo requiera.
COMPRAN UNA AMBULANCIA.
Tras de anunciar que los habitantes de escasos recursos, agregados al programa de fortalecimiento familiar de despensas a través del DIF, cuya presidenta es su esposa Lourdes González de Sánchez, entrega despensas, principalmente a aquellas personas que no tiene apoyos económicos federales o estatales.
También hizo saber que para detectar a personas contagiadas por el Covid-19, se instalaron carpas donde se realizan las pruebas para detectar el virus chino.
DARAN MEJOR ATENCIÓN A DISCAPACITADOS.
Explicó que las instalaciones también contarán con un área de rehabilitación para la atención principalmente de discapacitados. La nueva unidad será identificada como URIS.
Posteriormente, añadió haberse puesto en contacto con el secretario de salud, mexiquense Francisco Fernández Clamont a quién habló sobre la remodelación y puesta en funcionamiento del hospital de segundo nivel de Coacalco.
Añadió estar agradecido con el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza, por su participación en las obras con la finalidad de que sean una realidad para la población de la localidad.
Finalmente, David Sánchez, informó que el municipio contará con una camioneta para el traslado del personal que labora en el DIF, además de otra de carga.