TOMÁS ROJAS MADRID
Destacados comunicadores especializados en el ámbito político, que distribuyen su información a nivel nacional, coinciden en reconocer el valioso trabajo de Víctor Ibarra en el Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) Estado de México, el cual da estricto seguimiento a la línea marcada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de atender los reclamos populares, dicho en otras palabras, “Primero los Pobres”.
Reporteros de El Universal, La Prensa, Excelsior, Uno más Uno, Milenio, e incluso del periódico Reforma, señalan que Víctor Ibarra tiene un enorme potencial político, y pese a su juventud, es mucha su experiencia en el manejo y control de masas, y la misma gente tiene mucha fe en su trabajo como operador político.
Hay quien se pregunta, ¿qué ha hecho Víctor Ibarra por la gente? La respuesta es MUCHO. El joven político montó una oficina sede del Movimiento Nacional por la Esperanza, donde escucha, atiende y resuelve los problemas que la gente le expone.
Conflictos por el pago del predio, la luz, el alumbrado en las colonias, la inseguridad, entre muchos otros, son abordados por Víctor, quien a su vez se contacta con los funcionarios de la administración pare dárle solución a esos problemas.
Quien no conoce a Víctor Ibarra, puede tener una visión diferente de su persona, pero conociéndolo, es seguro que se adhiere a su gran proyecto.
Es por eso que, políticos de gran experiencia como el mismo Juan Hugo de la Rosa, y ahora el actual presidente municipal, Adolfo Cerqueda, no dudan en reunirse con él para resolver conflictos y que sea él mismo quien los oriente sobre cómo salir al paso de esos líos.
Víctor Ibarra se ha convertido en un confiable asesor de la gente, y eso a la vez, le ha dado la suficiente confiabilidad de ser tomado como un líder nato de la población.
A Víctor no solo lo respaldan los periodistas, sino sus amigos tianguistas, los transportistas, los mototaxistas, las amas de casa, los bikers de Neza, e infinidad de personas, que confían en él y su trabajo.
Todo mundo lo sabe: Víctor Ibarra no necesita robarle su dinero al pueblo, pues como lo ha dicho en muchas ocasiones, “en mi casa no me enseñaron a robar, sino a respetar a las personas”. Ese es Víctor Ibarra.