CIUDAD DE MÉXICO.- Familiares y amigos de Adriana Arana se manifiestan frente a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio (FGJCDMX), exigen a las autoridades que se tome “el caso como feminicidio”, que haya una reclasificación del delito y que no quede impune.
Dos días después del asesinato fueron detenidas tres personas como presuntos responsables, uno de ellos la pareja de “Adriana”, por lo que los familiares piden reclasificación a feminicidio, refieren que ya había una denuncia en contra de Enrique “N”, por violencia.
Señalan que están acusados por diferentes delitos, como portación de arma de fuego, portación de droga entre otros y no por feminicidio, acusan a Enrique “N” de actor intelectual porque cuentan con pruebas, refieren que fue un ataque directo.
Adriana “N” fue asesinada el pasado 11 de agosto cuando circulaba a bordo de su automóvil sedán en color azul en carriles centrales del Viaducto Miguel Alemán a la altura de Eje 2 Poniente, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, tras recibir varios impactos de arma de fuego.
El padre y hermano de Adriana, fueron recibidos en la dependencia, ubicada en Gabriel Hernández en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, mientras familiares esperan su salida.